No todo es sushi - Hitachi Aire Acondicionado

Y es que no todo es sushi…

Publicado 08 septiembre, 2013

Si pensamos en cocina japonesa, lo que en primer lugar se nos viene a la mente es, sin duda, el sushi, pero la gastronomía japonesa va mucho más allá de ese delicioso e icónico plato, y siempre hay opciones para quienes no son muy fans, o simplemente quieren probar algo nuevo.

 

- Tempura: tras el sushi, este es probablemente el segundo plato más conocido de la cocina japonesa, extendido y adaptado en muchas cocinas del mundo. Se trata de una fritura ligera de mariscos o verduras que suele acompañarse de una salsa para mojar basada la salsa de soja.

 

-  Yakitori: Se trata de una brocheta de pollo y cebolleta cocinada a la plancha y servida con una salsa dulce. Suele tomarse como aperitivo.

 

- Gyoza: empanadillas de cerdo, cebollino, jengibre,…, que pueden cocinarse hervidas, al vapor, a la plancha o fritas.

 

- Tepanyaki: con esta palabra realmente se engloba a cualquier plato cocinado a la plancha, aunque en nuestro país estamos acostumbrados a usarlo sólo para carnes o pescados a la plancha.

 

- Yakisoba: fideos fritos con verduras en juliana y ternera en tiras, aderezados por una salsa dulzona.

 

- Curry japonés: sobre todo es fácil de encontrar arroz al curry (arroz con verduras) y arroz con curry y cerdo empanado.

 

- Donburi: plato con base de arroz y algún tipo de carne, verdura o pescado por encima.

 

Así que aquí tienes algunas ideas para la próxima vez que vayas a comer a un restaurante japonés, porque, como puedes ver, su gastronomía va mucho más allá del delicioso sushi.

 

¿Has probado otros platos japoneses distintos al sushi?, ¿cuál es tu preferido?

 

Imagen: Wikimedia

 

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar