Un desayuno tradicional japonés - Hitachi Aire Acondicionado

Un desayuno tradicional japonés

Publicado 17 octubre, 2013

Aunque el café con tostadas, los bollitos, los cereales o los huevos con bacon, cada día son más populares en todo el mundo –también en Japón- lo cierto es que el desayuno tradicional en el país nipón poco tiene que ver con las globalizadas costumbres que compartimos.

 

El desayuno tradicional japonés tiene como base el arroz blanco y la sopa de miso, además suele llevar piezas de pescado a la plancha, algún tipo de tortilla japonesa, gachas de arroz, tofu, fruta o encurtidos y se sirve acompañado de un té frío.

 

Los hoteles en Japón suelen servir este tipo de desayuno combinado con opciones más occidentalizadas para los menos atrevidos, a excepción de los ryokan, establecimientos tradicionales que sólo sirven este tipo de preparaciones.

 

En las casas, sobre todo en las que tienen niños, la occidentalización de las costumbres está relegando el desayuno tradicional a los fines de semana, los días festivos o las estancias en hoteles que es cuando se dispone de más tiempo, ya que la preparación de esta comida requiere un buen rato de cocina.

 

Quizá para nuestros estómagos es demasiada comida y muy diferente a lo que estamos acostumbrados, aunque en Japón se compensa con una comida ligera a mediodía. Además,  ya se sabe: el desayuno es la comida más importante del día.

 

 

¿Has tomado alguna vez un desayuno tradicional japonés?, ¿qué te parece una comida así para empezar el día?

 

Imagen: MichaelMaggs/Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar