Tratlón Fuente Álamo Gran Premio Hitachi

Triatlón Fuente Álamo 2014 “Gran Premio Hitachi”

Publicado 25 abril, 2014

Este año se celebra el 25º aniversario de uno de los triatlones decanos del territorio español. El triatlón de los triatletas. El Triatlón de Fuente Álamo (Murcia).

 

Aire acondicionado Hitachi ha querido homenajear a esta prueba patrocinando su 25º aniversario y difundiéndolo entre sus más de 6.000 seguidores y, sobre todo, entre los 100 atletas de su equipo patrocinado, el Triatlón X3M Majadahonda, auténticos amantes de este deporte. No podíamos dejar pasar la oportunidad de unirnos a un evento que tuvo la valentía de apostar por el triatlón en una época en la que casi nadie lo conocía, y los que lo conocían decían que era poco menos que un deporte para locos, superdotados… o suicidas.

 

Nada más lejos de la verdad. Hoy día Gómez Noya, Ana Burgos o Jaime Menéndez de Luarca han demostrado todo lo contrario, que tras la práctica de este deporte hay una extraordinaria pasión por la vida saludable, el aire libre, la voluntad de mejora, la disciplina del esfuerzo y la recompensa de alcanzar objetivos basados en la autoexigencia y la búsqueda de la excelencia. Lo que en Aire acondicionado Hitachi llamamos UNA VIDA INSPIRADA.

 

Prueba de todo ello es esta crónica que nos ha regalado Andoni García, presidente del X3M, que fue uno de los atletas pioneros del triatlón en España y en Fuente Álamo:

 

Fuente Álamo Andoni García

 

YO CORRÍ EN FUENTE ÁLAMO EL SIGLO PASADO

 

¡Yo ya participe en este tri en el siglo pasado¡ Es verdad que ya soy un poco viejo pero no tanto como para no participar en este siglo en el Triatlón de los triatletas, de los más antiguos del país, de los que guardo un grato recuerdo de su recorrido.

 

Recuerdo la adrenalina que sentía en la salida, en la playa de Mazarrón, esperando adentrarme en sus aguas, un poco frías por el tiempo, y nadar junto a compañeros de mi club, (compañeros que compartieron horas de entrenamiento para esa gran prueba), nadar junto a triatletas de mayor resistencia que yo, en ese entonces, y seguir su ritmo, esa fuerza que transmitían me daba aliento para terminar la primera de las 3 pruebas.

 

El recorrido en bici, muy exigente, con una sensación de luchar en cada pedalada, de hacer que cada pedalada valiera la pena… para cuando llegamos a Fuente Álamo… ¡la satisfacción no entraba en mí! Fue así que terminé el tri corriendo, como quién corre por la libertad, por la felicidad de haber terminado mi primer tri de los triatletas, de la mano de amigos y compañeros de recorrido, que me dieron aliento en todo momento.

 

El otro día me preguntaban cuáles eran los motivos por los que recomendaría este tri, y hay varios. Suele ser el primer tri de la temporada, por lo menos antes, y por otro lado es tremendamente popular yo diría que de pueblo, pero con un nivelazo deportivo muy alto y, lo más importante, todo un pueblo volcado en esta fiesta que es la organización del tri de Fuente Álamo, en donde los deportistas son lo más importante, y ellos como pueblo transmiten la fuerza y energía que necesitas en esta gran prueba.

 

¡Nos vemos en Fuente Álamo!

 

Pues como dice Andoni, el próximo 3 de mayo estaremos en Fuente Álamo deportivamente con más de 40 componentes del X3M y como empresa con una carpa donde podréis conocer a nuestro equipo, a los atletas inspirados que ya circulan por la pruebas de toda España y en la que podrás rellenar una tarjeta para ganar allí mismo uno de nuestros equipos de aire acondicionado Summit Serie E. Consulta aquí las bases de este sorteo.

 

Cartel Traitlón Fuente Álamo 2014

 

¡Ven a la fiesta del Triatlón en Fuente Álamo!

Un comentario a “Triatlón Fuente Álamo 2014 “Gran Premio Hitachi””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar