Sonia Bejarano en el Cross Itálica 2014

Sonia Bejarano en el Cross Itálica 2014

Publicado 29 enero, 2014

Acudía a Sevilla con mucha seguridad. Después de la buena puesta en acción de la competición del fin de semana anterior (Elgoibar), pude entrenar con más confianza y asimilar cada sesión. Es cierto que la semana previa a Sevilla fue una semana de mucho trabajo, además de mis entrenamientos, cada vez más específicos, debía cumplir con mis obligaciones laborales y siempre hay semanas que vienen “más cargadas” que otras.

 

Ésta ha sido una de esas semanas complicadas, en las que surgen cosas que aisladas no entrañarían mayor problema, pero que todas juntas añadidas a una semana de alta carga de volumen en entrenamientos y al cansancio acumulado del anterior cross, hacen que no pudiera parar ni un momento, estando al 100% casi 14 horas seguidas.

 

Por todo esto, llegar al viernes por la tarde con casi todo lo planeado terminado ya era un éxito en sí, y el sábado en el AVE camino a Sevilla, una vez hube terminado los flecos restantes, pude relajarme, disfrutar de tiempo libre y pensar en cómo afrontar el cross en el que ya quería verme competitiva y verme luchando con el grupo de cabeza.

 

Sonia Bejarano Cross Itálica 2014 en pleno esfuerzo

Fotografía cortesía de José Luis García

 

Es muy importante llegar a la cita entrenada pero sobre todo descansada y motivada, pues son estas ganas las que nos harán dar ese plus que necesitamos en competición. La seguridad y confianza son también vitales, pues en carrera, las dudas se dejan aparte y sólo hay lugar para la acción.

 

Éstas eran mis premisas en la previa. Sabía muy bien lo que quería hacer, y fui a por ello. El resultado es una consecuencia del trabajo hecho, la materialización de nuestro esfuerzo y por eso es importante llevar ese esfuerzo hasta el final, hasta cruzar la línea de meta. En ello también influye mucho nuestro poder de concentración y focalización de objetivos, algo que hay que trabajar a la vez que nos preparamos físicamente.

 

Sonia Bejarano en el grupo de cabeza del Cross Itálica 2014

 

Competir a ciertos niveles, en aquéllos en los que las victorias y los éxitos se deciden en cuestión de segundos, es mucho más que ceñirse a una preparación física. Es una disposición de todos tus recursos en una tarea. Eso traté de hacer yo el domingo pasado en Sevilla, en un cross que me motiva especialmente porque están las mejores del mundo.

 

Soy consciente de que aún quedan 2 meses para la cita más importante del año para mí, el Campeonato de España de Cross, y aún quedan aspectos que mejorar, pero el camino recorrido es bueno, y prueba de ello es el 11ª puesto de la general y 5ª española en Itálica, muy cerca de la primera española, ¡a tan sólo 20”!

 

Sonia Bejarano. 20 de enero de 2014.

2 comentarios a “Sonia Bejarano en el Cross Itálica 2014”

  1. blogAdm dice:

    grande Sonia

  2. luisa dice:

    Vamos Sonia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar