Sonia Bejarano gana el Cross Extremadura 2014

Sonia Bejarano gana su 4º Cross de Extremadura

Publicado 18 febrero, 2014

El domingo 16 de febrero amaneció una jornada soleada como pronosticaban los partes meteorológicos. Hizo un día espectacular, después de tantos días de lluvias y vendavales se agradecía por fin un respiro y este tiempo más benévolo en mi caso incitaba a afrontar la carrera con más ganas aún si cabe.

 

Innegables mis ganas de ganar, innegables mis ganas de correr a lo que dieran mis piernas, sin importarme lo que sucediera en carrera sólo quería imprimir un ritmo elevado que pocas aguantaran. Buscaba poner a prueba no sólo a mis rivales sino a mí misma puesto que hace varias semanas que estoy entrenando con mucha carga y asimilando el trabajo realizado, y a pesar de los volúmenes realizados mis piernas van encontrándose mejor día a día.

 

Sonia Bejarano Cross Extremadura 2014 salida

 

Voy afinando y voy cogiendo una buena forma. Podría decir que sin darme cuenta pero lo cierto es que llevo trabajando desde octubre para encontrarme en este estado de buena forma en febrero y marzo. Precisamente para alabar este trabajo realizado, por respeto a las otras deportistas y al público asistente decidí poner todo mi empeño en conseguir una victoria delante de la gente que me ha visto crecer como deportista pero que son pocas las ocasiones en las que pueden verme en acción en directo.

 

Para mí cada competición consiste en dar el 100% de lo que haya en ese momento, en disfrutar y hacer que el público se emocione y disfrute. Por eso mis zancadas fueron rápidas y amplias en los inicios y potentes durante el resto de carrera. La salida fue extremadamente rápida, saliendo con chicos (juniors y veteranos) y siendo el circuito técnicamente complicado (7 giros de 180º en cada vuelta de 1500m hasta completar un total 7.500m en 5 vueltas), la táctica consistía en coger una buena posición desde los compases iniciales. Salí fuerte pero aceleré al ver por delante de mí a Tania e imprimí un ritmo suicida durante los primeros 400m.

 

Sonia Bejarano Cross Extremadura 2014

 

En la primera vuelta ya tenía unos pocos metros de ventaja sobre Raquel Gómez y Tania Carretero, pero debía gestionarlos de manera inteligente pues cada giro de 180º mermaba muscularmente al tener que reducir la velocidad para tomar la curva y salir esprintando de nuevo si querías mantener esa ventaja. Lo tenía claro, debía mantener la distancia en los giros y abrir zancada y aumentar diferencias en la recta más amplia, en la que se pasaba por meta al concluir cada vuelta.

 

A partir de la 3ª vuelta sabía que este título no se me podía escapar y ese pensamiento me daba confianza con lo que el ritmo seguía aumentando aunque bien es cierto que los giros los afrontaba de manera menos agresiva. Yo misma era espectadora de lo que pasaba por detrás, viendo que Raquel se afianzaba en la 2ª posición y aumentaba la ventaja con la 3ª clasificada, Tania Carretero, mientras que yo seguía aumentando mi distancia con ellas encaminándome a lo más alto del pódium y por fin recorriendo los metros finales, disfrutando de esa última recta de meta cuando ya está todo decidido y el trabajo más duro hecho y sólo queda agradecer al público sus ánimos y su atención durante tu esfuerzo.

 

Sonia Bejarano Campeona Cross Extremadura 2014

 

4ª título de Campeona de Extremadura de cross, algo que valoro enormemente pues mis compañeras de pódium han demostrado durante toda la temporada su buen estado de forma y prueba de mi respeto hacia ellas es la forma en la que he competido, siempre dando lo mejor que tengo dentro.

 

Sonia Bejarano gana el Cross Extremadura 2014

 

Fotografías cortesía de Marisa Martínez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar