Sonia Bejarano en el Cross Venta de Baños 2014

Sonia Bejarano en el Cross de Venta de Baños 2014

Publicado 23 diciembre, 2014

El último cross del año y seguramente también la última competición de este 2014 puesto que no creo que finalmente compita en ninguna San Silvestre. Me despido del año con buen sabor de boca, viéndome competitiva y en la lucha de puestos delanteros.

A sabiendas de que tengo aún mucho trabajo específico por delante, la manera en la que me estoy desenvolviendo en estos crosses de inicio de temporada sin tocar a penas trabajo de series me hace pensar en la mejora que podría alcanzar en las próximas 8 semanas con la inclusión de este tipo de carga.

Pero demos tiempo al tiempo, disfrutemos del presente y perioricemos competiciones y sesiones de entrenamiento. La temporada es muy larga y los campeonatos importantes tendrán lugar en los meses de marzo y abril. Mientras tanto otras competiciones secundarias aunque muy motivantes tendrán lugar, como el cross de Itálica o Elgoibar. Y por supuesto entre medias unas navidades que hay que disfrutar en familia mientras compatibilizamos entrenamientos, visitas a familiares y trabajo.

Sonia Bejarano en el Cross Venta de Baños 2014

Del cross de Venta de Baños me quedo con la diferente gestión que he hecho del esfuerzo. A veces estas competiciones son interesantes porque nos permite experimentar distintas tácticas hasta que damos con la más adecuada para nosotros. En esta ocasión salí más resguardada y esperé a que se deshiciera el grupo principal para encontrar mi sitio entre las atletas españolas: Iris, Lidia, Alessandra y la portuguesa Caterina (todas ellas a excepción de Alessandra participaron en el Europeo). Las africanas de nacimiento junto con la portuguesa Salomé Rocha marchaban por delante y nuestra lucha particular nada tenía que ver con la que se disputaba por delante.

Un recorrido bastante llano pero de piso inestable llega a convertirse en exigente y selectivo de manera que las atletas más polivalentes son las que de nuevo estamos en cabeza. Por detrás grandes deportistas como Gema Barrachina o Marta Silvestre intentan enganchar pero el ritmo en nuestro grupo sigue incrementándose de manera que será una tarea imposible.

En nuestro grupo, durante la segunda vuelta, Lidia Rodríguez y Alessandra Aguilar empiezan a medirse por lo que el ritmo se incrementa de manera que la portuguesa empieza a tener problemas. Intuyendo las dificultades por las que pasa la supero justo en el momento en que se queda cortada. Las cuatro españolas seguimos incrementando el ritmo mientras que la portuguesa queda rezagada.

Sonia Bejarano en el Cross Venta de Baños 2014

Suena la campana y ahora es el momento en que yo paso por malos momentos, me descuelgo 5m y aunque no termino de quedarme del grupo tampoco estoy en él. Sigo luchando mi posición y veo que también Iris empieza a quedar problemas por lo que intento ir recortando distancia ya que ella también ha dejado escapar a Alessandra y Lidia quienes pelean ya abiertamente por la cuarta posición de la carrera y el “título” de primera española del Cross de Venta de Baños.

A falta de 1.000m parece que Lidia deja sin problemas a Alessandra quien cede varios metros por lo que Iris intenta acercarse a ella mientras que yo intento dar caza a Iris. Son pocos metros y escasos 3” los que nos separan a unas de otras por lo que la pelea no tiene tregua.

Sonia Bejarano en el Cross Venta de Baños 2014

A escasos 500m de meta lanzo un ataque con la ambición de ganar una posición pero parece que no soy la única con esa idea y mis rivales también exprimen sus últimas fuerzas de manera que damos el último arreón para rematar la faena intentando ganar puestos aunque únicamente logramos mantenerlos.

Finalmente llego a meta en séptima posición y cuarta española. Con buen sabor de boca aunque indudablemente con ganas de más puesto que en este cross he tenido buenas sensaciones y ha sido uno en los que más he disfrutado.

Fotografías propiedad de Rubén Gargon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar