Sergio González en el Triatlón de Fuente Álamo

Sergio González en el Triatlón de Fuente Álamo

Publicado 06 junio, 2014

Dieron las 10h, había quedado con Antonio Ramírez, Antonio Capdevila y Juanjo en el puerto, íbamos dejar las bicis y dirigirnos a Fuente Álamo a recoger el dorsal, todo transcurría con normalidad.

 

Cogimos los coches y nos dirigimos a Fuente Álamo por el recorrido que horas más tarde íbamos a pasar con las bicis… Empezamos a subir La Cuesta, Antonio Ramírez y yo comentábamos los tramos en el coche, los repechos que había que tener más precaución, etc… aunque todo era una incógnita.

 

Llegamos a Fuente Álamo, nos dirigimos a recoger el dorsal y dejar las zapatillas en el solar de la T2. Dejamos mi coche en el pueblo, para volver luego a Mazarrón al término de la prueba con alguna bicicleta (al final volví con 4 bicis, jejeje…).

 

Llegamos de vuelta a Mazarrón, comimos con el grupo y nos dirigimos a dejar las bicis en la T1, allí vimos al más grande, Javier Gomez Noya, también a Iván Raña y muchos triatletas de la élite nacional.

 

Natación

 

Llegó la hora, las 17h… me coloqué en un buen sitio para ver las diferentes salidas, primero las chicas, luego la élite, más tarde los paratriatletas y por último los sub 23 y veteranos, llegó el momento, los nervios recorrían mi cuerpo, eso era bueno, ya que siempre doy más cuando los tengo.

 

Mi objetivo en esta disciplina era bajar de 15´, la que peor llevo. Sonó la corneta y todos como locos corriendo hasta que el agua nos cubriera para empezar a nadar… Pasaban los metros, entremedias golpes por todas partes, pero me encontraba muy bien, pasé la primera boya, pasé la segunda y tenía la sensación de llevar buen ritmo, sólo quedaban los últimos metros y las sensaciones eran muy buenas y desgaste mínimo de piernas.

 

Según llego a la playa veo el Garmin y objetivo cumplido… ¡marca 860m en 14´28”!

 

Parte del X3M en el Triatlón de Fuente Álamo

 

Bici

 

La primera transición la hice muy lenta. Salí con la bici y me encontré muy bien de piernas, antes de la subida empecé a pedalear con una cadencia muy buena, entre 90-100 RPM. Me encontraba fuerte, empecé a adelantar bicis, una tras otra, según comienzo a subir me encontraba todavía mejor y seguía adelantando triatletas que no podían seguir mi ritmo. Me encontré con muchos compañeros, les intentaba dar ánimos y ellos me los devolvían, lo que me hacía aún más fuerte.

 

Según llego a la cima de La Cuesta, me veo con ganas de hacerlo mejor, un trago de agua y para abajo a darlo todo. Desde la cima no bajé de los 40 km/h, llegando a marcar en mi Garmin los últimos 8 km a una media de 50km/h en llaneo, algo impensable hace unos meses.

 

Llegando a Fuente Álamo empecé a sentir lo bien que había hecho el tramo ciclista, y había que partirlo en la carrera, mi punto fuerte.

 

Carrera

 

Llegue a la T2, ésta la hice rápida. Me enfundé las Kswiss y comencé a volar literalmente. El primer kilómetro lo hice en 3´37”, me encontraba cómodo, pero bajé un poco el ritmo ya que quedaban 4km más, estos últimos los marqué en 3´50” el km, haciendo un tiempo total de 19´09”. ¡¡¡Carrerón!!!

 

Esta ha sido mi primera experiencia, muy contento de haber entrado en el club y conocer gente maravillosa, ahora toca aprender y mejorar de cada uno de vosotros. Este debut no lo olvidare jamás en el triatlón de los triatletas, Fuente Álamo 2014.

 

P.D.: Ferdy muchas gracias por la foto, ¡¡es increíble!!!

 

Sergio González en el Triatlón de Fuente Álamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar