Saleta Castro IM Lanzarote blog cab

Saleta Castro nos cuenta su Ironman Lanzarote 2013

Publicado 25 mayo, 2013

Hola a todos !!

 
Este fin de semana disputé el Ironman de Lanzarote, prueba muy especial para mi ya que esta Isla suele ser mi lugar de entrenamiento durante los meses duros del invierno.

 

La mañana de la carrera el día estaba muy gris y justo antes de la salida se puso a llover, algo poco habitual, todo apuntaba a que iba a ser un día difícil para todos.

 

Saleta Castro IM Lanzarote entrevista blog

 

 

La natación transcurrió como siempre, con muchos golpes e intentando esconderme a pies de la gente. Salí 2ª del agua a pocos segundos de la 1ª mujer que era una chica de grupos de edad, hasta el km 50 aprox. siempre tenia a la vista el coche que abre carrera, fue en este momento cuando me cogió la alemana Kristin Moller, vencedora al final, con su ritmo infernal y no la volví a ver más.

 

El segmento del ciclismo, 180km, estaba siendo realmente duro: lluvia, viento y finalmente sol. En todo momento traté de no arriesgar sobre las dos ruedas sabía que no estaba muy bien desde el Ironman de Sudáfrica y que el objetivo era hacer una buena maratón.

 

Empecé a perder posiciones y en el km 120 era la 5ª justo detrás de Bella Bayliss , 15 ironman ganados en su curriculum. Nos bajamos juntas y lo mismo, salí de la transición sabiendo que si iba con ella nada podía ir mal, tiene un ritmo muy constante y habíamos entrenado juntas.

 

Saleta Castro IM Lanzarote bici blog

 

Me sorprendió bajarme y sentirme tan bien ya que los últimos kms. de la bici para mi fueron un auténtico calvario. El 5º puesto ya estaba asegurado y de repente apareció Tara Norton que era la 3ª, me cogió totalmente de sorpresa y a los pocos km sin darme cuenta apareció delante de mi una bicicleta con el cartelito de 3ª chica, no me lo creía pero estaba en el km 15 todavía quedaba mucho y esperaba que pronto alguien llegara.

 

Fueron pasando los kms. y no me rendía, seguía manteniendo el buen ritmo, no necesitaba parar en los avituallamientos y los demás triatletas cada vez que me veían me animaban, tanto los de dentro de la carrera como los de fuera estaban conmigo.

 

Saleta Castro IM Lanzarote Maratón blog

 

Fue al dar el giro de la última vuelta, 10km, solo 43min. y el podium era mío, ya estaba hecho, lo podía dar todo que iba a llegar y llegué. Finalmente 10:14:28 con un parcial de 3h16 en la maratón, mejorando de un año para otro 25 minutos y saliendo uno de los días más duros en el segmento de ciclismo lo que hizo que los parciales fueron bastante elevados.

 

Muchas Gracias por vuestro apoyo y confianza. Gracias a vosotros día a día voy creciendo y haciéndome un huequito entre las mejores.

 

Saleta Castro, Finish Line IM Lanzarote blog

 

Próximo objetivo XTERRA de BERGA, 22 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar