Saleta Castro XterraBerga 06 cab

Saleta Castro en el XTerra de Berga 2013

Publicado 25 junio, 2013

La pasada semana, Saleta Castro nos escribía acerca de su participación en la XTerra de Berga 2013.

 

Saleta siempre nos cuenta sus impresiones y motivaciones antes y después de cada carrera para que la compartamos con vosotros:

 

Saleta XTerra

 

Con el objetivo de coger experiencia en este tipo de pruebas, de cara a mi participación en el próximo XTerra World Championship Maui, Hawaii, 27 de Octubre, estaré este Domingo, día 23 de Junio, en la localidad catalana de Berga en la segunda prueba oficial del XTERRA SPAIN TOUR.

 

La natación se llevará a cabo en el Pantano de la Baells sobre una distancia de 1,5 Km , el segmento de ciclismo de 26,410 km llevará a los triatletas por pistas y senderos hasta la ciudad de Berga y una vez allí los últimos 10 km de la carrera a pie les exigirá subir hasta el Santuario de Queralt.

 

 

Saleta Castro XterraBerga 00

 

Vuelvo así a la competición después del descanso tras el buen resultado en el Ironman de Lanzarote. Comienzo así la segunda parte de la temporada que promete ser apasionante.

 

¡Ya os contaré!

 

 

*** ***

 

 

El pasado lunes, tras la competición que nos anunciaba en su carta, Saleta Castro nos volvió a escribir sobre su participación en la XTerra de Berga 2013.

 

¡Hola! Como os anuncié hace unos días, este fin de semana he participado en el XTERRA de Berga, acabando en tercera posición, categoría Élite.

 

Saleta Casttro XterraBerga 02

 

La prueba ha resultado muy dura y exigente, el tramo de bicicleta era especialmente técnico y en ocasiones peligroso; la carrera a pie, debido al desnivel acumulado, nos ha exigido a los triatletas un esfuerzo máximo.

 

 

Saleta Castro XterraBerga 05

 

Pero al final he podido superar la dificultades y llegar en muy buena posición a la meta y luego disfrutar de un buen día en esta ciudad. Por cierto, la organización ha sido impecable.

 

Saleta Castro XterraBerga 07

 

Comienza ahora para mi un periodo específico de entrenamiento como preparación para el IM de Wisconsin, el 8 de Septiembre. Pero antes, tengo previsto competir el 13 de Julio en Palamós, en una prueba encuadrada dentro del circuito World Triathlon Pro Master.

 

Saleta Castro XterraBerga 09

 

¡Gracias a todos por vuestro apoyo!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar