Saleta Castro cab

Saleta Castro en el Ironman de Sudáfrica

Publicado 16 abril, 2013

El pasado fin de semana del 14 de abril, Saleta Castro ha realizado su 2º Ironman, el primero que realiza con la camiseta del equipo Hitachi Triatlón X3M.

 

Su clasificación ha isdo brillantísima, quedando en 11ª posición absoluta femenina. Claro que esto es como lo vemos desde fuera, por lo que hemos pedido a Saleta que nos describa sus sensaciones y experiencia compitiendo para todos vosotros desde dentro, que nos relate cómo sintió la competición.

 

Hola a todos!!

 

Ya está hecho, segundo Ironman que empiezo y termino, no es un detalle menor.

 

Os cuento de manera breve como ha ido la prueba, nadé peor de lo esperado, los profesionales, pocos, salimos antes con lo cual no se formaron grupos y me quedé un poco descolgada en tierra de nadie nadando con gente de nivel inferior al mío, tampoco el estado del mar, con olas, ayudó mucho.

 

La bici, por el contario, salió muy bien, según el guión previsto, los kilómetros iban pasando sin ningún contratiempo, comiendo cuando tenía que comer y pensando en terminar cuanto antes para empezar a correr.

 

Me bajé de la bici 6ª y nada más tocar el suelo me di cuenta que no estaba tan bien como creía, intenté recuperarme comiendo y bebiendo bien en todos los avituallamientos pero ya era tarde, me encontraba sin fuerzas a lo que había que sumar la altísima temperatura que había a esa hora del día. Igual no comí lo suficiente en la bici y por eso me encontraba débil, en cualquier caso, estoy aprendiendo a desenvolverme en esta distancia y hay que pasar por esto para saber lo que realmente es un Ironman. Aguanté la 10ª posición hasta el km 35 de la maratón y finalmente hice 11ª.

 

Saleta Castro en Sudáfrica

 

Un Ironman es una prueba muy complicada y larga en el tiempo en la que pueden ocurrir muchas cosas imprevistas que hacen que los planes iniciales se vean claramente alterados. La experiencia, desde luego, en esta prueba es fundamental, y en eso estamos, en coger experiencia y seguir aprendiendo. Total, la maratón fue un calvario, al principio pensé en abandonar porque es duro ver como tus posibilidades de estar ahí delante estando mínimamente bien se esfuman pero luego piensas en todo el trabajo que tienes detrás y lo que estás haciendo, un Ironman, que no es una prueba cualquiera y el llegar a meta se como sea vale más que nada.

 

Como publiqué en mi cuenta de Twitter, muy contenta y orgullosa por haber sido capaz de sacar lo mejor de mi y poder terminar la prueba en las mejores condiciones posibles.

 

Os envío a todos un abrazo muy fuerte, muchas gracias por vuestro seguimiento y apoyo constante.

 

Saleta Castro

 

Muchas gracias, Saleta.

 

A nosotros nos sigue pareciendo una heroicidad lo que has hecho, es una clasificación magnífica y ver en tu relato cómo adquieres esa madurez y reflexionas sobre la experiencia de la competición nos confirma que es un lujo contar contigo en el equipo.

 

 

¡Gracias por inspirarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar