Ricardo Lorenzale - Villa de Madrid 2015 - calzado minimalista

Ricardo Lorenzale y su reto de correr los 15 Km Villa de Madrid con calzado minimalista

Publicado 16 julio, 2015

Para mí el deporte es una necesidad más de la vida, como el respirar, comer, beber, amar, sentir, disfrutar…

Lamentablemente no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría, pero el practicarlo me hace sentir bien, libre, sano, fuerte. Es algo que se que siempre está ahí, lo haces y obtienes sus beneficios inmediatamente. No te falla nunca, te anima y alienta a seguir, a superarte y a crecer. Es algo que me impulsa a probar nuevas disciplinas, retos, emociones… como dice vuestro espíritu: el deporte “Inspire your life” de una forma bestial. He participado en muchas pruebas de bici de montaña, duatlones y dos o tres triatlones de HITACHI aire acondicionado.

El último reto, justo después de correr la Media Maratón de Madrid Rock n Roll, ha sido comenzar con el running minimalista. Si, te pones unas chanclas y empiezas a correr, a sentir sensaciones nuevas en tus pies que te llevan a descubrir nuevas habilidades, nuevas técnicas y claro, nuevos retos. Perfecto para seguir aprendiendo y probando nuevas cosas, alimentando aún más mi curiosidad.

El último conseguido es correr los 15 km de la Villa de Madrid. Sin esperarlo y empujado por una buena amiga con un dorsal sobrante que yo no podía rechazar, me decidí a afrontarlo después de una semana de trabajo y estrés intenso en la que no pude hacer nada de deporte. ¡Qué mejor remedio que afrontar un difícil reto!

Hasta entonces sólo había probado a correr distancias cortas. Sé que si lo conseguía mi cabeza olvidaría toda la amarga semana y yo… ¡¡¡volvería a VIVIR!!!

Ricardo Lorenzale - Villa de Madrid 2015

Cojo mi camiseta de HITACHI aire acondicionado, la preferida para estas ocasiones, y allí nos presentamos en una calurosa mañana en Madrid, con el ánimo de disfrutar de las calles céntricas de esta bonita ciudad, cerrada para la ocasión.

Los primeros kilómetros transcurren tranquilos, cuesta abajo, con todos los carriles de la Castellana para nosotros. Todo un lujo. Llegando a Cibeles un corredor que me ha seguido, y viendo que corro con el pié prácticamente desnudo, se ofrece a hacer de liebre durante unos kilómetros. Sin vacilar acepto la gentil ayuda para afrontar la subida hasta El Retiro.

Posteriormente relajo algo mi ritmo para garantizar llegar la meta sin percances. No es cuestión de forzar la máquina todavía. Hasta entonces iba a un ritmo de 4:10.

En el camino no faltan comentarios como “Mira, si ése va corriendo como Asterix y Obelix”, “¡Que tío!, vaya c…s”, incluso alguno se quedó con ganas de echarme alguna moneda, como diría un buen amigo, al ver las frágiles pero livianas chanclas.

El camino continuaba sin demasiada dificultad, ¡realmente estaba batiendo mis mejores marcas corriendo! Estaba disfrutando. Increíble, ¿será posible que esta técnica de carrera, además de ser menos exigente con los músculos, pueda mejorar la marca de un atleta popular?

Ricardo Lorenzale - Villa de Madrid 2015 - calzado minimalista

Afronto la segunda subida importante buscando la Puerta del Sol. Aquí hay más gente y los aplausos y ánimos se cuelan en tu cuerpo y mente permitiendo avanzar de forma más eficaz.

Ya sólo quedan tramos semillanos y bajadas, sé que lo voy a conseguir, mi cuerpo se activa de nuevo y la sensación de superación y disfrute fluye libre.

Al ver la meta sé que he conseguido superar este reto. Una media de 4:14 km/min hace que sea mi mejor marca. Jamás corrí tan rápido ni con zapatillas amortiguadas. ¿Dónde me llevará está nueva forma de correr?

Para finalizar la mañana tengo el placer de conocer a Abel Antón y conversar un rato con él. ¡¡¡Fantástico día!!!! Algo inesperado para finalizar la semana que me llena de energía para continuar.

Ricardo Lorenzale - Villa de Madrid 2015 - calzado minimalista

La marca japonesa de aire acondicionado HITACHI dispone de los equipos de mayor rendimiento y menor consumo del mercado, consulta donde comprar aire acondicionado HITACHI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar