40sub9 635x214

Reto 40sub9: Amigos y rivales

Publicado 13 febrero, 2013

Es bien sabido que la fricción de 2 grandes talentos siempre produce extraordinarios resultados

 

Lennon McCartney

 

…aunque en muchas ocasiones sea difícil distinguir dónde empieza la amistad y dónde termina la rivalidad

 

richards-jagger

 

…porque, aunque nos cueste admitirlo, un amigo es alguien capaz de mostrarnos nuestras limitaciones

 

scorsese-de-niro

 

…y ayudarnos a superarlas.

 

burton depp

 

Jaime Menéndez de Luarca y Álvaro Velázquez compiten juntos en pruebas de Larga Distancia desde 2005. Han coincidido en Ironman Zurich 2005, Challenge Roth 2006 y 2007, Ironman Lanzarote 2008, Full Astromad 2010 y Ironman Lanzarote 2012, además de en numerosas pruebas 70.3.

 

En estos años se ha labrado entre ellos una amistad que les lleva a celebrar como propias las victorias del otro, pero también a exigirse mutuamente más que nadie en los entrenamientos y en los retos deportivos de cada año.

 

Reto40sub9 Velazquez-Triluarca

 

En los próximos 12 meses concurre una circunstancia  especial para ambos: cumplirán 40 años. Lejos de ser un problema, ambos se han propuesto un reto perseguido año tras año. Un reto para ellos y para cualquier triatleta: HACER AMBOS MENOS DE 9 HORAS EN UN MISMO IRONMAN. A este desafío le hemos llamado #Reto40sub9.

 

40sub9 635x214

 

Desde 2004, en las competiciones, se produce esta situación: Jaime suele salir del agua 3 minutos antes que Álvaro… pero Álvaro atrapa a Jaime casi siempre en la bici, otras veces en la carrera a pie. En 7 de cada 10 enfrentamientos gana Álvaro, pero últimamente, los niveles se van igualando. Álvaro ya ha bajado 5 veces de 9 horas, y Jaime no lo ha logrado nunca, aunque en los últimos años ha luchado por la clasificación para Kona en pruebas lentas como Gales o Lanzarote.

 

Jaime y Álvaro entrenan mucho juntos; Jaime le aprieta las clavijas en el agua y Álvaro lleva a Jaime a toda pastilla en la bici; en carrera van codo con codo. Puedes comprobar estos piques en los respectivos Twitter de Jaime y Álvaro y en Strava.

 

La primera prueba en la que coincidirán compitiendo para medir fuerzas será en el 70.3 de Elche, pero el reto final sub9 es en el Challenge Vitoria el 28 de julio, distancia Full Ironman, aunque antes Álvaro volverá a su santuario, el Ironman de Lanzarote.

 

Reto40sub9

 

En esta sección del blog contaremos cómo progresa este reto de superación de 2 de los mejores triatletas españoles, componentes de nuestro equipo patrocinado X3M Majadahonda. Les daremos ánimo, les provocaremos, publicaremos sus resultados y sus fotos, les felicitaremos y, sobre todo, nos inspiraremos con su tremenda calidad, esfuerzo y afán de mejora continua.

 

Reto40sub9 amigos y rivales

 

¿Quién crees que vencerá en este #Reto40sub9?

3 comentarios a “Reto 40sub9: Amigos y rivales”

  1. andoni dice:

    Lo siento Jaimito,pero creo que ganara Alvaro,aunque me gustaria que ganaras tu

  2. jota dice:

    Yo creo que esta vez Jaime le pilla desprevenido y le moja la oreja a Alvaro…..

  3. jaimeV dice:

    Lo bonito sería que llegaran al sprint :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar