Hitachi Aire Acondicionado - Saborea lo japonés - Shimesaba

Saborea lo japonés en el móvil

Publicado 24 abril, 2012

Sabemos que el olfato es uno de los sentidos que más incita a la memoria: los olores de la infancia, el perfume de un ser querido… pero, ¿que sentido está asociado con la inspiración?

 

Para nosotros, sin duda, es el sentido del gusto.

 

Hitachi Aire Acondicionado - Saborea lo japonés - Maki

 

Saborear el vino adecuado o probar por primera vez el plato de una cocina aún desconocida puede resultar francamente inspirador. Hay una conexión especial entre las papilas gustativas y nuestra mente, algo con la capacidad de abrir un camino nuevo.

 

¿O no te sucedió eso la primera vez que saboreaste la refrescante carnosidad del jengibre?

 

Hitachi Aire Acondicionado - Saborea lo japonés - Jengibre

 

Bueno, ya sabes que para nosotros todo lo japonés tiene una inspiración especial, sobre todo su cocina. Por eso nos ha alegrado mucho saber que nuestros amigos de Comer Japonés disponen de una aplicación móvil con una completa guía de restaurantes donde inspirarnos con la comida japonesa.

 

Nada menos que medio millar de lugares en toda España donde compartir la inspiración acompañado de unos amigos y, por ejemplo, tempura de pétalos de rosa, seguida de shimeshaba, que está igual de buena hecha en sushi o en sashimi; y terminar con una porción de bizcocho de té verde… o no, no, espera, un tiramisú de erizo… o, espera, espera… ¿no me digas que no has probado el clásico daifuku mochi? Pues mira, cuando se te deshace en la boca es como si tuvieses un trozo de arco iris en la lengua, es como si…

 

Hitachi Aire Acondicionado - Saborea lo japonés - Shimesaba

 

¿Lo ves? Ha sido imaginarlo y… pura inspiración.

 

 

(Gracias a Comer Japonés por su inspiración y fotos.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar