Preparar una tempura - Hitachi Aire Acondicionado

Preparar una tempura

Publicado 26 septiembre, 2013

La tempura es uno de los platos más famosos que Japón ha exportado a la gastronomía internacional, aunque parece que el origen inicial de esta preparación pudo ser Portugal.

 

La característica principal de una buena tempura es la suavidad y ligereza del rebozado, frente a versiones mucho más indigestas y aceitosas.

 

Durante mucho tiempo preparar una buena tempura ha sido tarea complicada, ya que es muy importante controlar la temperatura del agua con el que se mezcla la harina y del aceite donde se fríe, sin embargo todo se ha vuelto mucho más sencillo con la comercialización en los últimos años de harinas específicas para realizar tempura que facilitan que quede dorada, crujiente y perfecta.

 

Una de las claves del éxito de la tempura es la cantidad de ingredientes con que se puede usar, desde verduras como berenjenas, pimientos, espárragos o zanahorias a gambas, langostinos u otros mariscos quedan perfectos rebozados de este modo.

 

Para conseguir una buena tempura es imprescindible usar las cantidades de agua y harina que marquen las instrucciones de la marca que hayamos comprando y un buen truco es agregar el agua muy fría al hacer la mezcla.

 

Lo mejor es usar un wok o una sartén muy profunda para cocinarla y que el aceite esté bien caliente en el momento de añadir los ingredientes.

 

Los ingredientes se fríen con cuidado hasta que adquieran un color dorado y al sacarles se les coloca de modo que escurra el aceite sobrante en una bandeja con papel de cocina.

 

Hay que intentar taparlos para mantenerlos calientes hasta el momento de servir, pero no se puede recalentar porque pierde su textura característica. Se acompañan de diferentes salsas.

 

¿Has probado a preparar tempura en casa?, ¿cuál es tu ingrediente preferido?

 

Imagen: PatriceNeff/Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar