Javier Pérez - Half Triathlon Vitoria 2015

Por los que sueñan con Kona y no han visto cumplido ese sueño

Publicado 31 agosto, 2015

“Cuando supe que estaba clasificada para correr en Hawái, IMKONA, sentí que me otorgaban una responsabilidad mítica, que debía cumplir con todo mi esfuerzo. El camino a Kona hay que respetarlo, como hay que respetar a la gente que emplea mucho tiempo de su vida en ello y no lo consigue. O sí, pero no puede cumplir por el motivo que… sea. Solo por esa gente ya es algo muy importante”. Vanesa Larrosa, finisher en el Ironman de Hawái con 21 años, en 2008.

 

perez vitoriaEsta semana cayó en mismas manos esta reflexión que me ha gustado muchísimo y que creo que, aunque de manera un tanto inconsciente a veces, siempre he llevado presente desde que conseguí el slot. Aprovecho ahora para recalcarla y afianzarla y tenerla aún más presente si cabe en lo que resta de preparación.

 

Dentro de la montaña rusa (tanto en lo físico como en lo mental) que supone la preparación de un Ironman, la semana -9ª ha sido muy buena; con un total aproximado de unas 17 horas donde especialmente creo que hubo de todo, lo que también ayuda bastante a disfrutar mentalmente de los entrenamientos:

 

Lunes: 50′ de carrera suave antes del trabajo y una sesión de natación de 3000 metros a última hora de la tarde.

Martes: sesión de 2h 30′ de rodillo, acoplado, incluyendo ritmos de intensidad FTP.

Miércoles: 50′ de natación a primera hora, antes del trabajo. A última hora sesión en la pista, haciendo un 4×2000 R2′, muy bien acompañado de Sara, Elías y Moreno.

Jueves: sesión de 2h´30′ de rodillo, acoplado, incluyendo ritmos de intensidad “Half Ironman”.

Viernes: sobremesa con 3200 metros de natación en aguas abiertas en el Lago Encinas de Boadilla y 1 hora de carrera a última hora de la tarde.

Sábado: salida de unos 150 km. con la cabra, ritmo Ironman, cuidando el “fueling” y con la grata compañía de Moreno.

Domingo: 1h 40′ de carrera a pie, en la Casa de Campo, muy bien acompañado esta vez de Sonia, Jaime y Moreno. Todo un lujo increíble. Bonus: 45′ natación para cerrar la semana.

¡Seguimos!

#X3M
#inspireyourlife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar