Óscar Donaire Maratón Barcelona 2015

Óscar Donaire en el Maratón de Barcelona 2015

Publicado 30 marzo, 2015

De entrada, os comento que esto de correr por el asfalto, no es lo mío. Prefiero mil veces el Trail Running que es exactamente el deporte al que me hice hace ya mogollón de años. He hecho maratones, medias, ultra-trails, pero una maratón de asfalto nunca, aunque siempre he pensado que algún día llegaría el día de probar esta experiencia.

¡¡¡Txan, Txannnnnn!!! Pues ese día fue el 15 de Marzo del 2015.

Contra todo pronóstico, duermo esa noche casi del tirón hasta las 05:15h, momento de comer algo (plátano, zumo de naranja y una torraditas con miel, como me cuesta comer a estas horas, grrrrrrrrrr). Me visto mientras mi cabeza corre la maratón 32 veces. Los nervios ya empiezan a apoderarse de mí.

Óscar Donaire Maratón Barcelona 2015

 

Óscar Donaire Maratón Barcelona 2015

 

Óscar Donaire Maratón Barcelona 2015

A las 07:00 me planto en Barcelona. El día amanece con frío pero muy soleado, sin rastro de las mencionadas lluvias que amenazaban con mojarnos durante la carrera, aunque la noche anterior cayó a base de bien. Son las 08:10. Los participantes se van colocando lentamente en sus respectivos cajones, mientras suena “Barcelona” de Freddie Mercury con Caballé. ¡¡¡Me encanta!!! Me coloco en mi cajón de salida, ya va quedando poco mientras los corredores nos deseamos suerte unos a otros. Empezamos a movernos hacia delante poco a poco hasta la línea de salida.

No hay palabras para describir lo maravilloso que es ver a tanta gente animar y gritando, ¡¡¡es una pasada!!!

10,9,8,7,6,5,4,3,2,1, ¡¡¡salimossssssssssssssss!!!

Traspasamos la línea de salida y la sensación es como si se esfumaran los nervios. Ya en los primeros kilómetros, notaba que se me iban las piernas. Tenía en mente unos tiempos y llevaba un ritmo algo más subidito, pero al mismo tiempo me encontraba cómodo. Así fui hasta el Km34, que noté un pequeño pinchazo en el cuádriceps de la pierna izquierda que me hizo temer por el buen tiempo que llevaba hasta entonces.

Óscar Donaire Maratón Barcelona 2015

Decidí no arriesgar y bajé algo el ritmo hasta estabilizar las molestias que padecía en el muslo y sobre todo que no me fueran a más. Volvía a estar cómodo hasta la entrada en la Av. Paralel (Km40). Quedaba lo más duro. Toda la avenida picando hacia arriba con el premio de la meta en lo más alto. A falta de un kilómetro, mi familia… ¡cómo me animaban!… aún sin fuerzas, me arrancaban una sonrisa. Qué bonito que la gente que te quiere se encuentre entre el público…

Cuando pasas la meta, una sensación me embarga y me resetea la mente. El dolor en el cuádriceps me desaparece, dejas de estar cansado y gritas: “Ya está, estoy aquí”.

Ahora toca disfrutar, saborear lo que logramos el 15 de Marzo del 2015. ¡¡¡Siempre nos quedarán los recuerdos!!!

Óscar Donaire Maratón Barcelona 2015

 

Óscar Donaire Maratón Barcelona 2015

 

Óscar Donaire Maratón Barcelona 2015

¡Hasta la próxima! ☺☺☺

Un comentario a “Óscar Donaire en el Maratón de Barcelona 2015”

  1. Marc dice:

    Hola a todos!!

    En primer lugar solo puedo decir que solo puedo sentir admiración hacia esta maquina de hacer km por montaña y todo tipo de terrenos.
    Soy su compañero de fatigas, creo que este último año he compartido con Òscar el 90% de los km recorridos, tanto entrenamientos como carreras, y a más km, más aprendo de él, y no solo mejoro como corredor sino como persona.
    Miro atrás y veo tantos bosques atravesados, experiencias, jabalíes, reacate de abuelos, lluvias torrenciales, vientos huracanados, rutas nocturnas con frontal,…

    Solo espero tener la suerte de poder disfrutar de esto mucho mucho tiempo y con salud, y si podemos hacerlo corriendo para Hitachi mucho mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar