Juan Romero Hitachi X Mountain 2013 01

Mi experiencia en el primer Hitachi X Mountain, por Juan Romero

Publicado 18 octubre, 2014

A través de mi experiencia en el primer triatlón que organizó Aire acondicionado Hitachi en 2013 me gustaría que aquellos que están dudosos se animaran y apuntaran a las próximas convocatorias, pues es una experiencia única.

Recuerdo que yo el año pasado por estas fechas aún no sabía si apuntarme o no y al final me decidí, no sin miedo y respeto; jamás había hecho un triatlón, soy “runner” habitual pero la bicicleta y la natación las tengo bastante olvidadas…

En pleno 15 de agosto me apunte y comencé a entrenar, salía a corres tres veces por semana, un día con la bicicleta y uno de los días del running acababa en la piscina, en total 9 sesiones de running, 3 sesiones de bicicleta y tres de piscina antes de la prueba.

Y allí estaba yo el 14 de septiembre, nervioso como nunca antes de una carrera pero dispuesto a disfrutar… he de decir que lo que más me sorprendió fue el ambiente, un ambiente excelente en el que flotaba el compañerismo, sobre todo de los expertos en triatlones hacía los novatos como yo.

Comienza la carrera, saltamos al lago y las primeras diferencia con el entrenamiento me asaltan, la piscina corta te permite coger impulso cada 25 metros y nadas por calles delimitadas, el lago es distinto, no hay impulsos ni las calles delimitadas, hay patadas, manotazos y alguna que otra carpa… :) tras unos momentos para habituarse y ver que no es lo mismo, el cuerpo comienza a responder y nadas como nunca antes para acabar la primera parte del triatlón.

Juan Romero Hitachi X Mountain 2013 02

Sales del lago desorientado y comienzas a correr para coger la bicicleta, sin saber muy bien si vas bien o mal. Coges la bicicleta y si eres como yo un novato lo mejor es intentar engancharse a un grupo que esté más habituado y ruedes con ellos, yo tuve la suerte de unirme a parte del equipo Hitachi X3M y fue una de las partes más divertidas de la prueba. Son 10 kilómetros por la Casa de Campo que puedes disfrutar con dificultad media.

Por fin, tras más de 40 minutos, acabas con la bicicleta y comienzo la última prueba los 2,5 kilómetros de “running” la prueba más afín a mi y corro pensando en la llegada y en que a pesar del cansancio ya no quedan más de 10 minutos de prueba en la que hasta ahora me he encontrado mejor de lo que me pensaba.

Un poco más de 51 minutos después de la salida, entro en la meta con una sensación difícil de explicar, no es cansancio aún, es adrenalina. He acabado y ya estoy
pensando en apuntarme al Triatlón del año siguiente.

Es curioso, antes de la prueba maldices y te preguntas por qué te has apuntado, por qué te gusta sufrir, y una vez que acabas sólo piensas en volver a apuntarte.

Aquellos que dudéis apuntaos, disfrutaréis y volveréis a repetir la experiencia seguro.

Juan Romero Hitachi X Mountain 2013

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar