Hitachi aire acondicionado patrocina el deporte

Meta conquistada: Triatlón Km0, Madrid 27 sept 2015

Publicado 03 noviembre, 2015

Y finalmente llego el día: Triatlón Km0, Madrid 27/09/2015 y conquisté la meta.

Este año he sido poco regular en natación, la bici sí que la he sacado del trastero de vez en cuando y correr siempre a mi bola pero constante. Las sensaciones fueron de menos a más, desde plantearme darme de baja a principios de verano hasta llegar al día anterior con muchas ganas de correrlo. Durante el verano hemos visitado de vez en cuando la sierra de Madrid subiendo los puertos una y otra vez, valorando que ritmo era el adecuado para poder bajarse a correr con garantías el día Km0, mi objetivo era claro ser finisher, daba igual el tiempo, quería acabarlo y acabarlo corriendo.

El día anterior nos plantamos en la furgoneta  de Pinikis , viaje tranquilo y llegada para dejar la bici y tener la charla técnica donde fuimos casi todos los X3M. Después pasta party y al hotel a dejar las cosas, descansar y dar un paseo con cafecito resolviendo el mundo. Cena fuerte de hidratos cortesía y a dormir. Tras unas horillas de sueño algo alterado por los típicos nervios nos levantamos y vamos todos al lio. Menuda rasca a esas horas, caminando a oscuras nos vamos acercando a boxes con la misma pregunta de siempre “¿pero para que nos meteremos en estos líos?”. Recogimos el dorsal  y a nadar.

Nado: 3800 m, 1h17’

Buena temperatura, pocos golpes, buenas sensaciones, pero ¿cómo puedo ser tan malo orientándome?  La primera vuelta me salieron 2200 m y en total mi Garmin marca más de 4400m, aunque creo que algo marca mal, lo que sí está claro es que hice bastante más de lo normal, pero la verdad que las sensaciones fueron buenas, sin calambres, a mi ritmo y en 1h 17′ fuera del agua. En la T1 veo algunos X3M les saludo y deseo buena suerte y  vamos a por la bici.

swim-km0

Bici: 171 km, 6h31′

Estrategia clara, guardar, guardar  y guardar. .tienes que bajarte y ser capaz de correr, pedal tras pedal. Nos aproximamos a Canencia, subimos el puerto muy suave y a la vez  recuperando muchos puestos. Vamos por Morcuera, ambientazo , las piernas van bien, muy bien, pulso controlado y bastante animado; tras coronar Morcuera vamos rápido por una bajada que ya hemos practicado bastante y sin darnos  cuenta estamos en Rascafria (esta vez sin paradita en la fuente) avanzamos tranquilos hasta Cotos que se hace bastante llevadero y ya está ahí Navacerrada,  me paro a comer algo en al avituallamiento especial donde me encuentro algún colega y nos damos aliento el uno al otro. Seguimos, desde aquí hasta la Casa de Campo,  en todos los tramos de bajada sin dar una pedalada, guardando y guardando, y de nuevo más apoyo de la gente en cada punto. ¡Muchas gracias a todos, no sabéis lo que se agradece! A la altura de Boadilla cae algo de agua pero se agradece.  De nuevo tranquilo  llego a la T2 con un total de bici de 6h 31′. Antes de salir a correr comparto experiencias con Carlos Ramírez (64x IM finisher) quien me da un poco de bocata de jamón que me sienta de lujo ¡es un tío grande!

patrocinando el deporte

Carrera: 42.195 km, 3h49′

Salgo bastante bien, por debajo de los 5` por Km. Después de unos pocos kms coincido con un tío muy majete que me sonaba y que se queda conmigo; le veo algo tocado y cuando me doy cuenta veo que lleva ya 2 pulseritas , es decir que se sacaba 20 kms, resulta ser un atleta pro en toda regla: Alberto Codinach, quien me pregunta por Luarca y le digo que sí, que soy del X3M pero de los globeros del equipo, se rié y me agradece que le lleve a ese ritmo porque según me contó llevaba clavados dos puñales en los cuádriceps). Compartimos vuelta y media en la que me voy cruzando con más compañeros;  Barraso me saca casi una vuelta y va como si acabara de empezar, Héctor junto a Fer van a buen ritmo y me llevan aproximadamente 4 kms de ventaja, también veo a Nacho a su ritmo pero con muy buena planta, Luis Pablo no lleva la mejor cara (resulta que no salieron las cosas como debían, pero saldrán, de eso no hay duda alguna), Nacho Alonso, Elena (enorme, para mi la más valiente) etc…  Cada 100 metros gente conocida, todos los pomponeros del Club animando a muerte, amigos, familia, compañeros de trabajo, todo el mundo anima, es imposible pararse y no seguir,  ¡vamos a acabar esto como merece! 3ª vuelta empieza a pesar todo y la 4ª ya se hace con un esfuerzo mayor. Km 40, solo queda subir la cuestecilla ¿andamos?, no se puede,  la gente no te deja, solo les escuchas decir, “venga que ya estas, vamos corre” y con toda la fuerza decido seguir corriendo a mi ritmo, se acaba la cuesta ya se ve la gente, ¡esto está hecho! El ambiente increíble con toda la puerta del sol hasta arriba de gente animando. Se te olvida el dolor de piernas y corres, corres hasta que quedan 200 metros donde te paras a aplaudir a toda esa gente que te está animando y te han ayudado a llegar hasta aquí. Después de 3h 49′ se acabaron los temibles 42.195 ¡si!

¡Ya está!, finisher en 11H 44′ duras, sufrimiento y dolor pero recompensado con creces por llegar hasta ahí. Trabajo Hecho, solo queda disfrutar con todos y compartir la experiencia, que por cierto recomiendo.

hitachi patrocinando el deporte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar