Maridaje de la comida japonesa

Maridaje de la comida japonesa

Publicado 13 agosto, 2013

Al comer sushi, como con cualquier otra comida, es importante elegir la bebida con la que vamos a acompañar. Una buena elección logrará que disfrutemos y enfaticemos aún más los matices de sabor de estos platos, pero una mala elección puede echar a perder una buena degustación, ¿qué bebemos entonces con el sushi?

 

Inicialmente debemos descartar los refrescos, que con su dulzor matan el delicado sabor de los platos japoneses; el vino tinto tampoco está recomendado para esta gastronomía.

 

Son, por tanto, opciones válidas:

 

Sake (enlazar con post sobre el sake que ya teníamos): vino japonés elaborado a partir del arroz y con diferentes matices según la forma en que se molió el arroz y el tiempo que estuvo envejeciendo. Para tomarlo con sushi debe estar frío, aunque durante muchos años también se ha tomado caliente. Los más puristas del sushi se decantan por este maridaje, pero hay que reconocer que el sake es a veces demasiado intenso para paladares menos acostumbrados, como los que tenemos por estas latitudes.
Té verde: se toma caliente, antes de la comida y sin ningún tipo de edulcorante. Lo cierto es que también resulta un poco chocante para los occidentales.
Cerveza: Por curioso que pueda parecernos, es una de las mejores bebidas para degustar sushi. Podríamos tomar cualquier cerveza suave de unos 5º, pero hay algunas japonesas que merece la pena conocer y hoy en día se pueden encontrar fácilmente en muchos supermercados:

- Sapporo: cerveza pionera entre las japonesas que data de finales del siglo XIX
- Asahi: creada especialmente para combinar bien con la comida y una de las más populares en Japón
- Kirin Ichiban: Con un suave sabor que acompaña perfectamente al sushi. Está entre las 3 más consumidas en Japón

 

Vino blanco: Otra buen a opción para acompañar esta gastronomía. Es importante que el vino esté bien frío. Los vinos blancos de aguja también pueden ser una excelente elección.

 

Champagne/cava: También marida a la perfección con el sushi. Son ideales los que tienen aromas cítricos o afrutados.

 

¿Con qué bebida sueles acompañar tus comidas japonesas?, ¿has probado otras opciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar