Marc Benitez en Rocacorba 2015

Marc Benítez en Rocacorba 2015

Publicado 11 febrero, 2015

Todo empieza en un domingo a las 9 de la mañana, y un frío de escándalo, tanto, que deciden atrasar la prueba por un tema de seguridad, hay nieve y hielo en zonas muy técnicas y los resbalones y accidentes están a la orden del día y más en montaña. 9:30 y después de un intenso calentamiento nos dan la salida, más de 550 participantes salen en la carrera reina, luego los de la de 20km y los de la de 12km.

Planteo el recorrido con cautela, este es el tercer año que la corro y mi experiencia me dice que es una carrera muy larga y pueden pasar muchas cosas, unos calambres muy fuertes en el km 20 como el año pasado, “no hace falta sufrir tanto este año”, pienso.

Los 3 primeros km me da tiempo para analizar la carrera, como afrontar la primera rampa (la más larga), el grupo con el que voy es un grupo bastante tranquilo y tenemos subida intensa desde el km 3 hasta el 8 que coronamos la ermita y la montaña de la Rocacorba a la que da nombre la carrera, así que con un ritmo bastante conservador, me coloco de los 300 primeros, sin prisa pero sin pausa.

En la cima ya aparecen los primeros síntomas de cansancio, los corredores llegan exhaustos y con algún síntoma de hipotermia, estamos a -3 grados, afortunadamente a mí el frío me favorece, soy de invierno más que de verano. Ya con la musculatura caliente empieza el descenso, primeras caídas y primeros abandonos, una pena porque nunca deseas que abandone un compañero y menos que se haga daño.

El descenso es muy técnico y rápido, otra de mis ventajas, se me da bien la bajada y aprovecho para ir ganando posiciones, aunque no es lo importante, lo que más importa es poder disfrutar y llegar a la meta sin hacerse daño. Este apretón de dientes me coloca entre los 250 primeros, sumado a que la carrera ya se ha estirado mucho hace que vaya enlazando grupos, dejo a uno atrás y cojo el siguiente.

Marc Benitez en Rocacorba 2015

Tantos km dan que pensar… todos los dobles entrenos a las 6 de la mañana y a las 17:30 yendo y volviendo de Hitachi, tienen que servir para algo, y así es, estoy en el ecuador de la prueba y excepto los tobillos un poco cargados por la exigencia del terreno (27km de trialeras de los 30 totales), las piernas están muy bien, responden y me permiten apretar o mantener el ritmo.

Km 17 y volvemos a tener subida, esta es el segundo pico y aunque no es tan larga hay rampas del 28% de desnivel lo cual la exigencia muscular es total. La bajada no es mejor, así que en pocos km pones a tope las piernas. A un corredor de montaña esto le empieza a gustar, mientras pienso que este año hay mucho nivel, en el brieffing se hablaba de más de 50 corredores profesionales y muchos más de semiprofesionales, eso hace que la motivación sea máxima.

Marc Benitez en Rocacorba 2015

Vuelvo a la tierra: ya estoy en el km 24,5 donde se encuentra el último avituallamiento y la última subida, esta si la más dura, terreno muy seco y aunque solo acumula un total de 300 metros positivos se hacen en 2km, sumado a la carga muscular de los 24km que llevo en las piernas.

Esta subida es bastante psicológica, así que recurro a la experiencia otra vez y cojo un ritmo constante, sin darme cuenta voy adelantando posiciones, la gente con calambres dejan pasar, y procuras darles ánimos, cuentas que a todos nos ha pasado y que hagan buenos estiramientos, beban mucha agua… ¡que ya lo tienen casi hecho!

Una vez coronada esta montaña, llaneo un km y ya sólo queda la última bajada, también técnica hasta el último km que volvemos a la pista que nos lleva al polideportivo de Canet d’Adri.

Ya escucho la música, el speaker que anima y la gente que aplaude, escucho mi nombre anunciando mi llegada, incremento el ritmo y ya empiezo a buscar a mi hija, tiene 2 añitos pero ya ha entrado conmigo en brazos en varias ocasiones, la veo, la levanto y se me pasan todos los males, todos los dolores, he llegado y lo mejor de todo… ¡¡¡he disfrutado!!!

Marc Benitez en Rocacorba 2015

¡¡¡Ahora a por la próxima!!!

Marc

4 comentarios a “Marc Benítez en Rocacorba 2015”

  1. Jordi dice:

    Muy buenas, soy Jordi A. compañero de trabajo y comparto afición con Marc. Que decir de él??? pues que es una máquina, una bestia parda del running y mejor persona¡¡¡

    Aprovecho para pedir ya un equipo oficial de runing Hitachi¡¡¡¡

    1. ¡Gracias Jordi!

      Ya tenemos patrocinado al Hitachi X3M Triatlón y colaboramos con el Bejarawi Run, pero tienes razón, a nivel interno de la empresa debemos plantearnos también alguna organización, ya que sois varios los que practicáis running con muy buenos resultados.

      ¡Abrazos!

  2. Oscar dice:

    Que hay?? Soy Oscar,compañero de trabajo de Marc y tambien de fatigas de este deporte que tantos beneficios y satisfacciones nos da.Que decir de Marc? pues eso…makinon!!y me sumo al comentario de Jordi,buena gente y compañero! Ya se nota esas palizas que se mete Vacarisses-Terrassa-Terrassa-Vacarisses con 8h de trabajo por enmedio…
    a ver si es verdad y conseguimos una equipacion para todos los runners de HAPE…que nos la merecemos!!!!
    Un saludo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar