La clave de la eficiencia energética está en los hogares - Hitachi Aire Acondicionado

La clave de la eficiencia energética está en los hogares

Publicado 21 septiembre, 2013

Aunque desde el punto de vista político la promoción de las energías renovables (huertas solares, molinos, etc.) es mucho más sencilla, lo cierto es que es mucho más eficaz que los gobiernos realicen políticas encaminadas a concienciar a los usuarios particulares de que deben usar menos sus coches, hacer obras en sus casas para aislarlas del frío o el calor o convencerse de la importancia del uso del transporte público en detrimento de la infinidad de vehículos privados (casi siempre con una sola persona) que pueblan nuestras carreteras.

 

Las empresas tienen claro que la eficiencia energética redunda en sus resultados a final de año y adaptan sus procesos para evitar consumir de más, pero para los hogares la electricidad no ha sido (al menos hasta ahora) un coste tan relevante como para plantearse acciones relevantes para minimizarlo.

 

Usar bombillas de bajo consumo, aislar adecuadamente las construcciones, invertir en electrodomésticos eficientes, evitar conductas que derrochan energía (standby en los aparatos, luces siempre encendidas, etc.), preferir el transporte público, a pie o en bicicleta, son algunas de las conductas que los hogares pueden incorporar para así conseguir un uso más racional de la energía y un ahorro que a medio plazo ya comienza a ser relevante para las familias.

 

¿Qué acciones realizas en tu casa para aumentar la eficiencia energética de la familia?, ¿dónde obtienes información sobre qué cambios puedes hacer para ahorrar energía? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar