Jaime Menendez de Luarca Todo listo para el Ironman de Lanzarote

Jaime Menéndez de Luarca: Todo listo para el Ironman de Lanzarote

Publicado 15 mayo, 2014

¡¡¡Se terminó!!!

 

El 13 de mayo ya estaba por fin en Barajas para volar a Lanzarote tras más de 6 meses de preparación metódica, y sin prisas.

 

Por el camino han pasado miles de kilómetros de bici, cientos corriendo y miles de metros oliendo a cloro, una concentración en Sands Beach en enero, ningun día enfermo, muchos más días altos que bajos, y con un gran trabajo de base con Alberto García Bataller 3 días a la semana en la piscina, con grandes compañeros de sufrimiento como Bea, Carlos, Ana Burgos, Javier y Ramiro.

 

He preferido optar por hacer la mayoría de mis entrenamientos de ciclismo en solitario, mis sensaciones y yo, y muchos días de series se sacrificaron para espolear en la Blume a Sonia Bejarano en sus durísimos días en la pista a ritmos cercanos a 3m00/Km.

 

Jaime y Sonia antes de Lanzarote 2014

 

Sé que no era lo más especifico para preparar un Ironman que se corre con suerte a 4m15s, pero en este caso sumaba al aportar entrenamientos que daban confianza a mi pareja. Días duros como no puede ser de otro modo subiendo a 40 kms/h al Lutin con mis chicos y chicas del X3M

 

Muchos días en Cáceres rodando en El Casar, récord de entrenamiento de volumen de carrera a pie con 28 kilómetros, mejor marca personal en media marathon dos días después de cumplir 40 años, nadando mejor que nunca y en bici con sensaciones sólidas. Un 3º puesto en el Iberman de Ayamonte y victoria en veteranos en el Triatlón de Fuente Álamo.

 

¿Y todo eso para qué?

 

El camino lo he disfrutado, pero no puedo ser tan cínico para no esperar el premio al esfuerzo, y todo lo que se ha hecho bien es la mejor manera de comprar pocas papeletas para la mala suerte.

 

Jaime entrenando para Lanzarote 2014

 

A las 7 de la mañana del 17 de mayo estaré de nuevo con los pies mojados en la Playa de Puerto del Carmen, y lo que pase después, nadie lo sabe aún… afortunadamente.

 

¡¡¡SEE U IN LANZAROTE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar