Inspirando los maratones de Carlos Fernández

Inspirando los maratones de Carlos Fernández

Publicado 15 noviembre, 2013

Mi historia es similar a la de muchos otros runners.

 

Durante mi juventud había hecho mucho deporte, pero al empezar a trabajar, casarme,… me fui abandonando. Hace 3 años dejé de fumar y el consabido aunmento de peso apareció. Llegué a pesar 80 kg, que con mi 1.71 de estatura no está mal :)

 

Como siempre he sido una persona optimista por naturaleza, me puse como reto correr una media maratón ese mismo año. Tengo que deciros que al principio correr 3 km sin parar era un esfuerzo sobrehumano. 6 meses después de empezar a correr conseguí mi objetivo y corrí mi primera media maratón, la vig-bay. El tiempo que hice fue de casi 2 horas, pero me sentí el hombre más feliz del mundo.

 

Carlos Fernández en la Vig-Bay

 

Una vez conseguido mi primer objetivo me planteé el siguiente reto. Correr una maratón.

 

Tras mucho entrenamiento y con una perdida de peso considerable (ahora mismo peso 71 Kg), el año pasado debuté en la maratón de París. Corrí la maratón en 3 horas 40 minutos, y aunque al acabar decidí que no correría ninguna más, a los 20 minutos ya estaba pensando en mi siguiente reto.

 

Durante este año 2013 he corrido dos media maratones, la última en Guimaraes, Portugal, deciros que mi tiempo ha bajado en casi 25 minutos desde aquella primera; me muevo entre 1hora 33-38 minutos.

 

Este próximo sábado día 20 correré la media maratón de Pontevedra, y el 3 de noviembre correré mi segunda maratón, la maratón de Oporto, espero hacer un tiempo cercano a las 3 horas 35 minutos.

 

Carlos Fernández maratón de Guimaraes

 

Como veis, me he enganchado al running y esta afición me ha ayudado muchísimo no solo a ponerme en forma mi cuerpo, sino también mi mente. Ahora soy una persona más fuerte, la constancia y el sufrimiento al que llevas al cuerpo es directamente proporcional a la templanza que consigues en tu día a día, y en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir esto es una virtud.

 

Bueno, ya está bien de ponerme místico. Me encantaría formar parte de los runners patrocinados por Hitachi. Si veis mi historial vereis que he corrido en francia, España y Portugal (el año que viene quizá Italia; estoy pensando en la maratón de Roma) con lo que como hombre anuncio no tengo precio :).

 

Gracias por apoyar nuestro deporte y espero ser uno de los seleccionados, que contésteis a este correo y poder pasaros mis datos para conseguir ese super pack.

 

Carlos Fernández maratón de París

 

Por cierto soy de Vigo y mi talla de camiseta es la M.

 

Gracias Hitachi por vuestro apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar