Javier Fernandez Fernandez cab

Inspirando a Javier Fernández

Publicado 27 noviembre, 2013

Desde hace años, me apasiona el deporte, especialmente el ciclismo, pero también me
siento bien con la carrera a pie, dedico gran parte de mi tiempo libre a practicarlo con un grupo de
entrenamiento. Por este motivo, empecé a participar en las carreras populares, duatlones y
conseguir superarme en cada uno de ellos más y más.

 

Mis primeras participaciones no han sido muy buenas, pero nunca he desistido de superarme, así que me inscribí en el “Campeonato de España de duatlón” y acabé muy satisfecho con el puesto que alcancé, ni más ni menos que en el puesto 18 en mi grupo de edad.

 

La natación es un deporte que no se me ha dado demasiado bien, pero cada semana le intento
dedicar más horas, ya que después de acabar la temporada de carreras y duatlones, intento seguir
compitiendo en los triatlones y disfrutar del buen ambiente que se existe en estas competiciones.
Por ello el último reto fue inscribirme en el Desafío Islas Cíes, que se celebró el pasado 15 de septiembre, un gran reto para mi, un Triatlón de Media Distancia, con 500 participantes.

 

Resultó ser de lo más apasionante. Entrar uno de los últimos en el mar para nadar esos 1900 metros y aun así ser golpeado por todos los que están cerca de mi, por eso intenté buscar una zona
para nadar tranquilo y pasados aproximadamente unos 200 metros logré coger mi ritmo y empecé a adelantar a gente. Llegué a tierra firme con una gran sonrisa, porque sentí que había logrado salir del agua muy entero y un tiempo mejor de lo que me esperaba.

 

Javier Fernández Fernández en plena competición

 

Ahora empieza lo que realmente me gusta, recorrer los próximos 90 kilómetros en bici. Así que la cogí y empecé mi gran remontada, mí único miedo en ese momento era si gastaría toda la energía para luego hacer la carrera a pie con garantías. Cuando estoy recorriendo mi última vuelta en bici, empiezo a notar un malestar en el estómago, pero veo gente conocida, gente muy buena en estas competiciones, así que ello no me impide continuar y consigo hacer una buena transición para empezar la carrera a pie de 21 kilómetros.

 

Seguía con ese malestar y me desmoralizó un poco porque veía que me estaban adelantando, pero poco a poco había ido recuperando y empezaba a coger un buen ritmo, a tener unas buenas sensaciones. Finalmente conseguí acabar la carrera en el puesto 31 del general, con un subidón de moral que me duró semanas.

 

Así que después de esto, además de seguir participando en las carreras populares, duatlones y triatlones, decidido e inscrito para participar en mi próximo gran reto de la nueva temporada, una carrera de Larga Distancia que se celebrará el 14 de Junio del 2014 en As Pontes de García Rodríguez, para la que ya he empezado a prepararme.

 

Javier Fernández Fernández haciendo la T1 tras un buen resultado

 

Durante estos primeros meses, estoy dedicándome a preparar bien la natación, compaginando con carrera a pie y participando en alguna competición. Además de esto también alguna salida, al menos 1 día por semana en bici, pero en esta ocasión haciendo Mountain-bike.

 

A mediados de noviembre empezaré a dedicarme más en serio a la carrera a pie para participar en alguna Maratón. A principios de marzo haré entrenamiento de bici con transición.

 

Espero lograr mi objetivo, pero lo importante es seguir ilusionado y disfrutar con lo que haces.

 

Javier Fernández Fernández cumpliendo retos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar