Inspirando al Ismael López para el salto a Élite

Inspirando a Ismael López para el salto a Élite

Publicado 08 enero, 2014

Esta es la crónica de mi reto en mi primera temporada en triatlón.

 

Fue el Campeonato de España de Triatlón Distancia Olímpica en Los Alcázares. Me inscribí en grupos de edad de 25 a 29 años. Iba con la ilusión de correr por primera vez un Campeonato de España y de medirme con los mejores de mi grupo. Mi objetivo era simplemente dar el 100% de mi mismo, dejando un poco de lado el resultado.

 

 

Ismael López - Triatlón Los Alcázares Murcia - salida nado

 

Después de un invierno muy lluvioso en Galicia, tuve la suerte de correr en seco todas las competiciones, pero fue llegar a Murcia, la que dicen que es la region con menos lluvias, y sorpresa… llueve. La carrera se haría bajo la lluvia, algo que me puso algo nervioso por el sector de ciclismo.

 

Ismael Lopez - Triatlón Los Alcázares Murcia - T1

 

Los nervios desaparecieron en la salida, ya que hice el mejor sector de natación del año. Salí primero de mi grupo, lo cual me permitió ir tranquilo en el grupo cabecero de bici, en el cuál había muchos nervios dadas las circunstancias de la meteorología.

 

Ismael López - Triatlón Los Alcázares Murcia - Bici

 

Fui cómodo en la bici, a pesar de los nervios del grupo, en los últimos kilómetros del sector me adelanté al grupo para poder hacer con más calma la transición y salir primero a correr. Corrí todo el tiempo de primero, controlando y regulando, pero en los últimos metros me ganaron al sprint, fue una pena no haber conseguido la victoria, ya que la tuve a mano.

 

Ismael López - Triatlón Los Alcázares Murcia - carrera

 

Ahora sólo queda aprender de ese 2º puesto en mi primer año como triatleta e ir mejorando, ya comencé la pretemporada con mucha más ilusión que la anterior, el objetivo de este año es ir a los Campeonatos de España Sprint y Olímpico, el primero en grupos de edad; y el segundo, si todo va según lo previsto, daré el salto a Élite, para poder medirme con los mejores, aunque llegue último.

 

Ismael López - Triatlón Los Alcázares Murcia - Podio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar