Innovación HITACHI: Señal de cambio de tarifa

Innovación HITACHI: Señal de cambio de tarifa

Publicado 16 enero, 2015

Este gráfico representa una media de nuestro consumo habitual diario de electricidad de un consumidor medio europeo en invierno:

Aire acondicionado Hitachi: Señal de cambio de tarifa

Como es natural, cuando menos electricidad se consume es por la noche, y por el contrario alrededor de las 19:00 hay una máxima demanda debido al hecho de que muchos usuarios están en sus domicilios consumiendo una gran cantidad de electricidad al mismo tiempo.

Entre esos dos puntos, el consumo de electricidad varía prácticamente en un 30%.

Las dificultades para gestionar la generación de electricidad y el abastecimiento durante la demanda pico se acentúa por el hecho de que cada vez más y más electricidad proviene de energías renovables. De hecho, en 2013, por primera vez, las energías renovables se convirtieron en la primera fuente de electricidad en Europa. Esto representa un 28% de la producción europea de electricidad.

Sin embargo, la cantidad de electricidad generada gracias al viento y el sol varía mucho y, por tanto, parte de la solución pasa por tener un sistema más flexible para controlar mejor esta nueva fuente de electricidad y el equilibrio entre demanda y producción.

TARIFAS VARIABLES DE ELECTRICIDAD SEGÚN HORARIOS

Adaptar el consumo de electricidad a mejores tarifas de precios puede lograr que tengamos facturas considerablemente más bajas e incluso reducir la demanda máxima (en las horas pico) en un 10%. De modo contrario, como la generación y el suministro de electricidad es más caro para los servicios públicos durante las horas pico, los clientes también pagamos un precio más alto por ello.

Con el fin de mejorar la gestión de la generación, oferta y demanda, cada vez más países europeos están aplicando tarifas variables de electricidad. En lugar de tener una tarifa plana, los consumidores pagarán un precio diferente según la hora del día o de la noche en la que se produce el consumo.

Se animará a los clientes a adaptar su comportamiento de consumo y utilizar la electricidad cuando haya más disponibilidad y sea más barata. Este incentivo financiero conduce a un sistema más eficiente de consumo eléctrico, tanto para los países como para los usuarios finales.

INNOVACIÓN HITACHI: SEÑAL DE CAMBIO DE TARIFA

HITACHI ha desarrollado una función específica para sus equipos de climatización que envía una señal para restringir el uso de la bomba de calor si hay un cambio de tarifa. Cuando se recibe esta señal de cambio de tarifa, la acción de la bomba de calor se adaptará para restringir su uso. Así la bomba de calor o el agua caliente sanitaria se pueden apagar durante el periodo pico (más caro) de tarifa eléctrica.

Con esta innovación de HITACHI, cualquier cliente es capaz de adaptar su consumo después de una de estas señales de cambio de tarifa y por lo tanto reducir su factura eléctrica.

¿CÓMO FUNCIONA LA SEÑAL DE CAMBIO DE TARIFA EN LAS BOMBAS DE CALOR HITACHI?

La señal de cambio de tarifa es una innovación estándar incorporada en todas las bombas de calor aire-agua de HITACHI: Yutaki S, Yutaki S80 y Yutaki S Combi. En todas ellos puede activarse directamente en el controlador LCD Yutaki.

Aire acondicionado Hitachi: Yutaki S80

EXCLUSIVA HITACHI: RESTRICCIÓN DE CONFIGURACIÓN

Aire acondicionado Hitachi: Señal de cambio de tarifaLos equipos de aire acondicionado de HITACHI permiten definir la señal como Abierto o Cerrado por defecto, pero el instalador puede configurar variables para la función de señal de cambio de tarifa. Dependiendo de esa configuración, el funcionamiento de la bomba de calor o el agua caliente sanitaria se pueden detener.

Por ejemplo, si el sistema de calefacción está funcionando en combinación con una caldera, durante un pico de demanda de electricidad el cliente puede decidir apagar su bomba de calor y mantener el uso de su caldera de gas para satisfacer sus necesidades de calefacción.

HITACHI es el único fabricante de aire acondicionado en proporcionar ese tipo de funcionalidad avanzada en sus equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar