Ironman Hawaii 2014 - Jaime Menéndez de Luarca

Un gran 2014 para Jaime Menéndez de Luarca

Publicado 30 diciembre, 2014

No puedo quejarme de 2014, mi primer año en veteranos, o como se dice ahora, 40-44.

Fueron 8 competiciones, aunque deportivamente empecé antes con marca personal en media marathon, en Getafe, 2 días después de cumplir 40.

El triatlón empezaba pronto, con un 70.3 en Huelva, donde a pesar de haber nadando bien durante el invierno no me sentí bien, ni tampoco en bici; y sin embargo corriendo remonte varios puestos hasta lograr el 3º en la clasificación absoluta y 1ª en veteranos.

Después asisti al mítico Triatlón de Fuente Álamo, donde competíamos veteranos junto con sub 23 y junior. Y en esa carrera la natación y la bici empezaron a salir muy bien, por lo que a 3 semanas del Ironman de Lanzarote me relajaba a pie para disfrutar de una nueva victoria en veteranos.

En el Ironman de Lanzarote, una tierra que ya siento como mía, tomaba por 6ª vez la salida en el Ironman más especial para mi. Una magnifica natación y una bici bastante buena me dejaban en Puerto del Carmen en 3º lugar en mi Grupo de Edad, pero una carrera sólida a pie me hizo remontar hasta una victoria muy especial en mi grupo logrando la 4ª clasificación para el Ironman de Hawaii.

Infografía Jaime Menéndez de Luarca 2014

El verano se vino encima sin presión, y en el Short de Madrid, tras una nefasta natación y bici normaliza pude salvar la 2ª plaza en la general absoluta y de nuevo logré la victoria en veteranos, pero aún no recuperado de Lanzarote

Como forma de divertirme me apunte al 1.000 de Atletismo de Moratalaz, donde logre correr en un 2m53s que me gustó mucho, pero que me dejó un poco tocado de gemelos, lo que pagué casi con el abandono en Palmacés en una carrera que llevaba muy bien enfilada, y perdí mi imbatibilidad en 40-44 ante Álvaro Velázquez más 3 semanas de dudas con el gemelo entrenando en agosto con una cierta pérdida de confianza.

En septiembre afrontaba el X Mountain Hitachi de la Casa de Campo. Me notaba bien y sabía que tenía opciones de ganar, pero había duros rivales. Hice una de las mejores nataciones de mi vida y una gran bici, para bajarme a correr con muy poca ventaja sobre Javi García, mucho mejor corredor que yo, pero logré administrar la ventaja para lograr mi 3ª victoria absoluta en la Casa de Campo (Half 2012, Short 2013, XMountain 2014)

En Águilas me esperaban los mejores veteranos de España y noté el marcaje desde la natación, donde veía que era imposible escaparme, por lo que lo fié todo al ciclismo, donde mi estrategia fue desgastar a mis rivales, a priori mejores corredores que yo, lo que logré con una escapada a falta de 10 kms que me permitió administrar la ventaja, aunque Bonet me alcanzé en el km 3 a pie y nos jugamos la victoria en la última vuelta, donde logré escaparme de un corredor mejor que yo.

Y por fin llegaba Kona, mi 4ª vez, con todo bien encarrilado, un viaje relativamente cómodo y la mejor de las compañías con Sonia Bejarano. Nado muy muy muy bien, saliendo el 9º de mi grupo y gestioné un día muy ventoso de ciclismo con la experiencia de dejar algo a pie, pero Alii Drive me hizo pasar 10 kms muy malos que me alejaban de luchar por el podium aunque en la Queen K pude recuperarme y por fin disfrutar de llegar con ganas a meta.

See U in 2015!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar