Enrique García Herrero: De menos a más

Enrique García Herrero: De menos a más

Publicado 03 diciembre, 2013

Os escribo para contaros mi último “record personal”; ayer corrí la Media Maratón de Pontevedra.

 

Hasta ayer tenía un problema, no sabía leer las “medias distancias”, es decir, salía siempre demasiado rápido y a mitad de recorrido lo acababa pagando… reventando… Jamás fui capaz de bajar de 1:51… pero lo de ayer fue diferente, llevaba un tiempo mejorando la preparación física y sobre todo la psicológica: aprender a no hundirme, a dosificarme y a disfrutar.

 

Así empecé la carrera, con buenísimas sensaciones, sin prisa pero sin pausa, viendo como me pasaban sin agobiarme… y yendo de menos a más, muy cómodo, muy seguro, disfrutando y pensando que bajaría tiempo.

 

Buen ritmo, casi siempre por debajo de 5′ el km… y al llegar al km 16 comienza mi particular via crucis… calambres que cada vez iban a más y que me hicieron ir con lágrimas en los ojos de rabia y de impotencia esos últimos 5 km. Aún así mi peor km fue de 5:20.

 

Enrique García Herrero compitiendo en las calles de Pontevedra

 

A 200 metros de meta se me quedó clavado, literalmente, desde el dedo gordo hasta el cuádriceps bloqueado.

 

Sin poder moverme espero 30 segundos y continuo. Llego a meta, enfadado, con 1:48 de tiempo, y a la vez sabiendo que me he superado, que he bajado mucho tiempo, pero que puedo hacerlo mejor.

 

Y lo bueno del deporte es que pronto tendré otra oportunidad para superarme, y sino lo logro, al menos lo voy a intentar con todo mi empeño.

 

Enrique García Herrero en la Media Maratón de Pontevedra

 

Os adjunto unas fotos de la competición,  siempre con mi camiseta hitachi… ¡¡¡es ya parte de mí!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar