Eficiencia estacional Hitachi - ErP Tool

¿Qué es la eficiencia estacional?

Publicado 12 noviembre, 2014

Eficiencia energética

La eficiencia energética ha sido hasta ahora el parámetro utilizado en los equipos de climatización para medir su rendimiento. Ese rendimiento era indicado al usuario en cada equipo  mediante la etiqueta energética, donde esta calificación se indicaba con las letras que van desde la G, la más baja, hasta A+++, la más alta.

En esta infografía se describe cómo leer una etiqueta energética.

 

¿Como leer una etiqueta energetica de aire acondicionado?

 

Las últimas investigaciones y avances señalan que el parámetro de la eficiencia energética no es suficiente para conocer la rendimiento real de un equipo de aire acondicionado una vez instalado en una vivienda, oficina o local comercial, ya que no tiene en cuenta algunas de las condiciones bajo las que va a a trabajar ese equipo: zona climática, carga del edificio, etc.

 

Eficiencia estacional o SEER

Ante la demanda del mercado de un nuevo indicador, el SEER o Índice de Eficiencia Energética Estacional, que mida mejor el rendimiento de los sistemas de aire acondicionado se han creado dos nuevas normativas europeas, EN-14825 y EN-14511, que estipulan nuevas formas de medición teniendo en cuenta estos factores:

  • Los datos del propio equipo de aire acondicionado: capacidad, temperatura nominal interior, condiciones de carga de refrigeración, etc.
  • Los datos de carga de refrigeración del edificio donde va a ser instalado.
  • La zona climática donde se ubica el inmueble, según una delimitación de zonas establecidas por normativa.
  • El SEERon, o la relación de eficiencia teniendo en cuenta el consumo estacional del equipo cuando el compresor está encendido (On). 

 

Eficiencia estacional SEER

 

A partir de este momento, ante la compra de un equipo de aire acondicionado será conveniente comprobar la etiqueta energética del mismo para conocer su calificación de eficiencia estacional, que será mucho más adecuada que la de eficiencia energética, al considerar más factores y condiciones de uso del equipo en su inmueble.

 

Eficiencia estacional  en los sistemas de aire acondicionado Hitachi

En su compromiso con el medioambiente y la satisfacción del cliente, Aire acondicionado Hitachi ha rediseñado TODA su gama y desarrollado productos para que superen ampliamente las exigencias mínimas indicadas en la normativa ErP que incorpora la eficiencia estacional como comprobación y comparativa de rendimiento. Las nuevas unidades de Aire acondicionado de Hitachi han mejorado tremendamente el consumo cuando el compresor está apagado, lo que resulta en un valor MÁS ALTO del SEER y un valor más cercano entre SEER y SEERon, lo cual indica una gram mejora en la eficiencia estacional.

 

Eficiencia estacional Hitachi - SEER

 

De este modo, los equipos de aire acondicionado de Hitachi siempre ofrecen al consumidor el máximo ahorro energético y un óptimo grado de confort en su climatización, por encima de otras marcas existentes en el mercado y ofreciendo al usuario en su información de venta la mayor claridad e información exacta posible.

 

Eficiencia estacional Hitachi

ESEER(1): Revisable, recomienda que se pueda solicitar verificación. ESEER(2): Recomendado para la información al consumidor y comparar con la competencia

 

Aire acondicionado Hitachi pone a disposición de todo el público, distribuidores, instaladores y clientes, una herramienta online para consultar e imprimir las etiquetas energéticas de todos su productos: ErP Active Tool.

 

Eficiencia estacional Hitachi - ErP Tool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar