El día que Miguel Angel Serrano vencío a si mismo

El día que Miguel Ángel Serrano venció sobre si mismo

Publicado 19 noviembre, 2013

Año 2011, me diagnostican una hernia discal L5-S1.

 

Tres meses tirado en el suelo, en el lugar que menos dolor tiene el cuerpo, sentimiento de que somos muy frágiles y en cualquier momento “tuerces una esquina y te tuerces tú también”, muchas dudas, mucho temor y deseo de eliminar dolor.

 

Entrada a quirófano. Gran resultado y sueño cumplido. Y ahora, ¿qué?

 

Gracias a familia, un gran fisio y un gran neurocirujano, el Dr. Alfonso, empiezo a nadar, obtengo sensación de tranquilidad, empiezo a correr sensación de libertad y desconexión y con la bici gran emoción. ¿Podré con un triatlón? Pues a por ello, a entrenar cuerpo y mente con ilusión.

 

Lo primero, inscripción X- MOUNTAIN BIKE HITACHI MTB TRIATLON y contar la experiencia, ya no hay vuelta atrás, mas vale tirar la toalla con el sudor que tirar la toalla por el temor.

 

Aprovechando las vacaciones, sesiones de entrenamiento en el entorno de paraíso verde de Asturias.

 

* Natación, me lío la manta a la cabeza y pruebo travesía de 1.300 mtr en la Playa del Arbeyal en Gijón.

 

Miguel Ángel Serrano en la playa del Arbeyal, Gijón

 

Miguel Ángel Serrano en la playa del Arbeyal en Gijón

 

* Running, por la senda costera de llanes, sesión de 10 km

 

Miguel Angel Serrano por la senda costera de Llanes

 

* Bike, cambio las zapatillas por una bici de alquiler y ruedo por la senda costera destino Llanes.

 

Miguel Angel Serrano en bici por la senda costera de Llanes

 

Por fin llega el gran día, todo preparado. Cuento con la ayuda de mis dos hermanos, salimos en la misma tanda. Nervios, adrenalina a tope, sensación de hormigueo por el cuerpo, sensación de examen, ganas de ir al servicio, ganas de empezar, ¡vamos a por todas!

 

En la natación me encontré muy bien, el agua estaba buena de temperatura, los corredores nos distanciamos y no recibí muchos golpes; realizo la transición para la bici, que tiene un recorrido muy técnico, con senderos en algunos momentos muy pequeños pero divertidos.

 

En la primera vuelta, cerca del teleférico, en una bajada, el que va delante de mi cae y caemos los de detrás. En un primer momento, sufro en la pierna derecha un tirón, pero estiro y se pasa. Vuelvo a montar en bici, un poco temeroso pero pasados 10 minutos he olvidado la caída. Termino la bici, transición de running, la meta está cerca, me animan las peques, el brother mayor termina antes y me acompaña en la segunda vuelta.

 

Miguel Angel Serrano en la meta del Hitachi MTB Triatlon

 

La meta la tengo en la mente y también la veo físicamente. Al final veo la bandera que llevan las peques: objetivo cumplido. “VICTORIA SOBRE UNO MISMO”

 

Miguel Angel Serrano victoria sobre si mismo

 

Gracias a la organización, gracias a los que realizáis este tipo de eventos para sentirnos bien.

Un comentario a “El día que Miguel Ángel Serrano venció sobre si mismo”

  1. MIGUEL ANGEL SERRANO dice:

    INSPIRADO POR LA MAGIA DE HITACHI. GRACIAS AMIGOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar