Día Mundial de la Eficiencia Energética - cab

#HazteA+++ en el Día de la Eficiencia Energética

Publicado 28 febrero, 2014

En Aire Acondicionado Hitachi el día 5 de marzo es un día especial. Es el Día de la Eficiencia Energética, un día que celebramos y del que siempre hacemos la máxima difusión.

 

No puede ser de otra manera. Desde meses antes de la obligatoriedad en el cumplimiento de la Normativa ERP, el 90% de los equipos de Aire Acondicionado Hitachi ya estaban diseñados para cumplirla, como corresponde al compromiso de nuestra compañía con la eficiencia y el ahorro energético, compromiso que asumimos bajo nuestra Filosofía Efithink.

 

Este año hemos ido aún más lejos. El 95% de nuestros equipos de aire acondicionado tienen una calificación A+++ en sus etiquetas energéticas. ¿Qué significa esto? Que han sido calificados como los más preparados para ser eficientes energéticamente, es decir, para ahorrar la máxima cantidad de energía y por lo tanto, de dinero.

 

¿Cómo leer una etiqueta energética de aire acondicionado?

 

Todos los electrodomésticos están obligados a lucir una etiqueta energética que especifique su capacidad de ahorro. A veces es difícil acordarse de lo que significa, así que hemos hecho esta sencilla infografía para ayudarte a leerla.

 

¿Como leer una etiqueta energetica de aire acondicionado?

 

Si vas a comprar un electrodoméstico, asegúrate que tiene su Etiqueta Energética: la normativa de Ecodiseño ErP aprobada impide fabricar y vender electrodomésticos que no la tengan cumplimentada.

 

Ten en cuenta también que la etiqueta se informa respecto al clima de cada país según los llamados valores SCOP de un mapa de países, por lo que puede ser un error comprar un electrodoméstico en otro país cuyo clima no coincida con el español. España, en esa distribución con respecto a un clima medio como el de Bruselas, está considerado como “cálido”.

 

En caso de que tengas un equipo de aire acondicionado Hitachi no debes preocuparte: puedes consultar su etiqueta energética y otras cualidades Efithink en nuestra herramienta Active Tool.

 

La mejor manera de ahorrar energía: el sentido común.

 

Y tal y como ya hicimos el año pasado os vamos a pedir vuestros consejos para lograr ser más eficiente energéticamente, para ser más ahorradores, más sostenibles. Y como solemos hacer, habrá un sorteo para premiar vuestra participación. Sólo tienes que mandar tu consejo en un tuit con la etiqueta #HazteA+++, nosotros lo registraremos y confirmaremos tu participación en el sorteo. Aquí puedes consultar las bases.

Un comentario a “#HazteA+++ en el Día de la Eficiencia Energética”

  1. francisco josé dice:

    Esfuerzo constancia dedicación ganas y sobretodo
    disfrutarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar