Deportistas inspirados: Marta María Rodríguez Álvarez

Deportistas inspirados: Marta María Rodríguez Álvarez

Publicado 22 octubre, 2013

Correr siempre fue para mí, hace muchos años, una parte del entrenamiento de fondo de otro deporte, el remo, en el que competía.

 

Al acabar los estudios y empezar a trabajar, el deporte se acabó para mí, excepto en temporadas que me apuntaba a un gimnasio y siempre lo dejaba por falta de constancia y aburrimiento.

 

El verano pasado escuchando a un amigo contar sus carreritas me entró el gusanillo y decidí probar: vacaciones, tiempo y un paseo litoral cerca de casa. Cada día aumentando los minutos y los metros recorridos. Me incorporo a un gimnasio con un grupo de running y cada día me gusta más.

 

Primeros retos: hacer deporte, bajar kilos y liberar tensión…

 

Siguientes retos: acabar mi primera carrera de 10 km y después conseguir una media maratón. ¡Pruebas superadas!

 

Correr es mi terapia en los malos momentos, alegría y hacer amigos.

 

Marta María Rodríguez Álvarez en pleno esfuerzo

 

Mi última carrera ha sido la “15k del Atlántico”. Es una de las que más he disfrutado, el recorrido y paisaje impresionante, asfalto y tierra, en el pueblo de mi familia y de mis vacaciones, en el que he entrenado todo el verano, y en la carrera en la que más veces he escuchado gritar mi nombre mientras corría… con alegría y una gran sonrisa.

2 comentarios a “Deportistas inspirados: Marta María Rodríguez Álvarez”

  1. Jorge dice:

    Un ejemplo a seguir y una superación de crecimiento físico y personal fantástico.
    Queremos que sigas así porque tienes que acompañarnos en la
    próxima maratón, ¡ te esperamos ¡
    besos y abrazos
    Jorge Liz.

  2. Carlos fernandez dice:

    Marta y yo pertenecemos al mismo grupo de runners. La he visto ir superandose poco a poco hasta llegar a correr 33 km por una causa solidaria, contra la leucemia. Este año no, pero estoy convencido de que el año que viene se animará a hacer su primer maratón con nosotros.
    Muy buen fichaje, hitachi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar