David Díez Carrasco debut triatlón

El debut en el triatlón de David Díez Carrasco

Publicado 04 agosto, 2015

Tenía una prueba señalada desde hace bastante tiempo para hacer mi debut en el triatlón.

Por diversos motivos el año pasado tuve que aplazar mi debut, así que este año tenía que ser sí o sí. Después de una larga temporada de atletismo iniciada allá por septiembre del año pasado, a partir de junio empiezo a meter un día a la semana de natación y a finales de junio incluyo algún que otro día con la bici para empezar a preparar algo mi deseado debut en el XII Ibercaja Triatlón Puerta Palmas de Badajoz que se celebró el día 12 de julio y que coincidía con el Campeonato de Extremadura de Triatlón.

El día de la prueba, me levanto con tiempo suficiente, preparo todo (¿todo?) y voy hacía el lugar de la prueba en el que había quedado con mi compañero de fatigas, Juanjo (¡también #AtletaInspirado!). Al llegar me doy cuenta que se me olvidaron los botellines de agua que tenía preparado desde el día anterior. Sin tiempo para volver a recogerlos, mi compañero me deja un bote y nos disponemos a pasar el control de acceso, colocar las bicis y el material necesario. Con todo preparado, aprovechamos para conversar con amigos y compañeros para comentar las últimas inquietudes y desearnos suerte.

David Díez Carrasco debut triatlón

La natación

La salida de la prueba de natación transcurre sin golpes ni problemas. Salgo por el lado izquierdo y no encuentro mucho tráfico en el agua. Por delante 750 metros sobre un recorrido por el río Guadiana a su paso por Badajoz. Al finalizar el tramo del agua, salgo y cuando llego a la primera transición veo a lo lejos a mi compañero que ya está saliendo para iniciar el tramo en bici.

David Díez Carrasco debut triatlón

La bici

Después de realizar la primera transición, inicio el tramo de bici que consistía en 20km divididos en un circuito de 5km al que había que dar 4 vueltas. Una vez acoplado a la bici y cogida la postura, aprovecho para empezar a hidratarme con algo de agua y coger fuerzas con avituallamiento sólido. Mientras me estoy hidratando me pasan algunos triatletas a los que no consigo engancharme y se me van escapando poco a poco. Así que en solitario empiezo a marcarme el ritmo y empiezo a dar caza a algunos triatletas que voy dejando atrás. Al inicio de la tercera vuelta formamos un grupo de 4 personas con los que acabé llegando al final del tramo de bici.

David Díez Carrasco debut triatlón

La carrera a pie

Realizo la segunda transición y empiezo el tramo a pie de 5km. En este tramo aprovecho mi entrenamiento durante el invierno para marcar un buen ritmo y voy adelantando a bastante gente. Al final consigo finalizar los 5km en 21 minutos y acabo el triatlón en un tiempo de 1hora 14 minutos. Sensación de satisfacción al final y unas ganas tremendas de realizar ya el siguiente triatlón!!!

Por cierto, Juanjo, el otro #AtletaInspirado, se salió… ¡¡¡acabó el triatlón en 1h7m!!!

David Díez Carrasco debut triatlón

Todas las fotografías son propiedad de los autores y empresas que aparecen en los logotipos impresos en las mismas y se utilizan aquí por expreso deseo del autor de la crónica.

La marca japonesa de aire acondicionado HITACHI, fabricante de aire acondicionado inverter, patrocina a deportistas populares en la consecución de sus retos deportivos bajo la campaña #AtletasInspirados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar