Dani Soriano 01

Dani Soriano en la II Mitja de Corçà

Publicado 24 enero, 2014

Segunda edición de la media de Corçà y segunda participación ya que la primera me gustó mucho.

 

Hoy parecía que sería una carrera épica y al fina se ha transformado en una agradable media en un entorno precioso. Cuando he salido de casa parecía que iba a caer el diluvio universal, bien de hecho llovía a cántaros, pero ha sido llegar a Corçà y abrirse el cielo. Eso me ha permitido enfundarme la camiseta de HITACHI sin sufrir por el frio ni el agua ;)

 

Cuando he llegado no he visto a nadie en el lugar de salida, he dado una vuelta con el coche por el pueblo y no veía ni un corredor para la zona, he llamado con Mariano y me ha dicho que habían cambiado el lugar de la salida para la lluvia, lo habían anunciado por Facebook, pero yo la verdad a las 8 de la mañana no he encendido el ordenador.

 

Después de este pequeño susto he encontrado Paco y Mariano que ya tenían el dorsal y he hecho la cola para coger el mio, la organización ha montado unas sillas para podernos cambiar y dejar las bolsas que la verdad han ido muy bien.

 

Después de algunas fotos nos hemos puesto en la línea de salida y… ¡a correr!

 

II Mitja de Corçà

 

La salida ha sido muy rápida y en Mariano como siempre ha salido disparado y todo que yo he hecho el primer km a 3’59″ no lo he vuelto a ver hasta que nos hemos cruzado sobre el km 12; Paco ha empezado un poco más suave pero al cabo de un par de km ya me había pasado también.

 

Los primeros kilómetros de la carrera los he hecho bastante bien y con buenas sensaciones, aunque durante la semana he tenido problemas en la rodilla derecha y sufría un poco, pero la segunda parte de la carrera se me ha hecho muy dura, ya que la carga semanal ha sido bastante fuerte y las piernas me las he empezado a notar muy pesadas.

 

En el primer avituallamiento, sobre el km 6 en un pueblecito llamado Casavells nos hemos separado de los corredores de la carrera de 10 km y hemos seguido hacia Ullastret, después hemos deshecho el camino y hemos ido hacia Fonolleres, donde me he cruzado con el Mariano en el km 11 y luego con Paco un kilómetro después. En el km 13 casi voy al suelo porque lo que llevaba detrás me ha tocado el pie y nos hemos tropezado, suerte que he podido mantener el equilibrio y no ha sido nada.

 

En este punto me han adelantado 4 o 5 corredores con los que hemos hecho un tira y afloja, ganando y recuperando posiciones durante lo que restaba de la carrera. Sobre el km 17 he visto a Paco que me llevaba mucha ventaja y he apretado un poco a pesar del cansancio, poco a poco me he ido acercando a él hasta que lo he atrapado en el km 20, he visto que iba tocado (de otra manera no lo habría cogido nunca) y le he dado ánimos, aunque esto sólo le he sacado 20 segundos, ¡qué GRANDE que eres PACO!

 

Dani Soriano en la II Mitja de Corçà

 

Debido a los cambios la llegada estaba dentro de la sala de baile y allí nos esperaba en Mariano, que como siempre ha hecho una grandísima carrera, terminando el 14 º de la general. Yo he llegado en 1:38:12 y he quedado el 38, nada mal para la carga que llevaba esta semana y las molestias. Paco ha entrado bastante cojo pero parece que se recuperará pronto.

 

Después de comernos la botifarra y un poco de agua ha venido lo peor de la carrera … una ducha de agua fría! Pero dicen que va tan bien para las piernas que no he dudado me ducharme y estar bien limpio para ir a tomar una cervecita con los compañeros.

 

Valoración de la carrera

 

Dani Soriano en la meta de la II Mitja de Corçà

 

A pesar de parecer muy sencilla tiene alguna subidita que hace sufrir las piernas por suerte el tiempo nos ha acompañado y salvo algun charco que había en el camino el recorrido ha sido bastante asequible, los avituallamientos llevarán la carrera muy bien, 3 en total y el último sólido (con plátano), también me han dado un gel en el primer avituallamiento que ha ido directamente al bolsillo (¡experimentos en las carreras prohibidos!).

 

El avituallamiento al final de la carrera con la botifarra muy bien también y la camiseta conmemorativa, aunque no sea técnica me ha gustado, por el color y el diseño. En definitiva una carrera, bien organizada, aunque los pequeños problemas de la lluvia hayan cambiado un poco el circuito y se hayan perdido algunos metros. Felicitar a los compañeros de Diversport.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar