Hitachi Climatizacion - Sonia Bejarano Duatlon Cantimpalos

Cuéntanosss… crónica de Sonia Bejarano en Duatlón Cantimpalos

Publicado 21 agosto, 2012

Acudía a Cantimpalos con la ilusión de quien participa en una prueba totalmente nueva, ya que a pesar de desenvolverme en la carrera a pie y haber participado en algunos triatlones, el duatlón es una prueba en la que aún no me había estrenado y de la que intuía que sería especialmente dura por la intensidad y alto ritmo que posteriormente yo misma impondría a pesar de llevar aún poco tiempo entrenando la carrera a pie debido a una interminable lesión.

 

Así, con la máxima favorita, Ana Burgos, en línea de salida decidí imponer un ritmo exigente desde el inicio, sabiendo que su experiencia, veteranía y saber hacer jugaban a su favor a la hora de regular y conocer cómo reacciona el cuerpo según va pasando la prueba.

 

Antes de terminar la primera vuelta de las dos que componían la primera parte de la carrera a pie, en una pequeña bajada me destaco por delante del grupo que lideraba, con Ana y resto de perseguidores a pocos metros. A menos de 1000m para terminar el primer segmento de carrera a pie, según avanzaba por una travesía algo pedregosa, tropiezo en una sobresaliente piedra golpeándome bruscamente contra el suelo. Oigo a Ana que me grita alarmada y le insto a seguir.

 

Me levanto con la torpeza usual de quien no entiende qué le ha pasado e intento mantener un ritmo similar al que llevaba aunque siento que me he golpeado en varias partes y tiemblo un poco. Sólo veía suciedad, algo de tierra y hierba seca en mis brazos y manos pero al coger la bici me alarmé un poco al ver toda la pierna y zapatilla izquierda ensangrentada.

 

Hice ambas transiciones con bastante inseguridad, mi pierna izquierda no tenía la fuerza usual y seguía temblando un poco, lo que demora mi salida del box incluso más de lo que esperaba al no haber entrenado las transiciones como debería.

 

 

La segunda parte de la carrera no fue tan dura como esperaba, a pesar de que el gemelo derecho se me subía en los últimos kilómetros de bici no dio más problemas en la carrera a pie, el medio en que me conozco más y me siento más a gusto.

 

Al llegar a meta doy cuenta de que mi aspecto es un poema con ambas rodillas ensangrentadas y me parece sorprendente que justo tras cruzar la línea de llegada ya no pueda dar un paso sin cojear cuando acababa de cubrir 3km corriendo a 3´47”.  Saludo y felicito a la ganadora y me llevan a la ambulancia.

 

Es curioso que lo alarmante de las heridas hagan pensar que me cayera durante el segmento de la bici e irónico que fuera en la carrera a pie, habiendo corrido en todo tipo de superficies sin sufrir nunca incidente alguno. No le doy más importancia a las magulladuras, subo al pódium con el resto de compañeras y posteriormente inicio con mi familia y pareja el viaje de vuelta que se hace especialmente largo puesto que toda la musculatura de mi pierna izquierda empieza a contracturarse, la inflamación de la rodilla se hace evidente y el profundo corte de la rodilla izquierda no para de sangrar.

 

En urgencias me dan los puntos necesarios y realizan las pruebas que diagnostican que no hay daños graves si bien necesito evitar todo tipo de impacto durante unos días, ni carrera, ni bici, ni natación durante un tiempo. Unas vacaciones forzosas que ningún atleta se permite salvo en este tipo de casos estrictamente necesarios.

 

Queda anulado pues el próximo objetivo pactado, el Triatlón de Pareja donde participé en 2009 y 2010, posiblemente el último que competiría este verano antes de dedicarme por entero a la preparación de mi verdadera profesión “CORRER”. Con una temporada de cross que se iniciará el próximo noviembre no puedo perder mucho tiempo más para empezar a entrenar y ponerme a la altura de una liga de cross ANOC y clasificación para un campeonato de Europa de cross que se antoja de antemano complicado y que compatibilizaré con mi club de runners.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar