running cab

Cuentanosss… la segunda oportunidad de Xavi Aluja

Publicado 09 enero, 2013

Me llamo Xavi y tengo 36 años.

 

He competido en ciclismo desde los 16 años hasta la categoría sub-23, pero debido a los estudios decidí colgar la bicicleta a nivel de competición y hasta día de hoy he competido en carreras populares de running, trail-running… mi última gesta “importante” fue la Isostar Desert Marathon del 2011, a partir de aquí arrastré diversas lesiones que me impidieron prepararme bien hasta octubre de 2012.

 

Fue este pasado abril cuando un viernes por la tarde decidí a salir a entrenar, a hacer un poco de running, como siempre por caminos que conozco cerca de una casita que tienen en un pueblo de la provincia de Tarragona mis padres. Aparqué el coche en un camino de montaña y me puse a correr, sin música, solo yo, el sonido de mis pasos y el del viento que agitaban las hojas de los árboles.

 

camino running

 

Cuando llevaba 7 kms noté que algo no iba bien, un fuerte dolor me atravesaba el pecho y se iba hacia mi brazo izquierdo, solo tuve fuerzas para tumbarme en medio del camino doblándome de dolor, sin tener ni idea de lo que me pasaba, aunque podía intuir algo esperé tumbado a ver si el dolor cesaba un poco sin moverme y acordándome de mi hijo y mi mujer.

 

Nadie pasaba por ahí… maldito el día que decidí dejar el teléfono en el coche porque me molestaba en el bolsillo al correr.

 

Me puse de pié, con el dolor, el pulsómetro indicaba que el corazón funcionaba aparentemente bien y fui andando a buscar el coche, el dolor era más soportable pero tenía el cuerpo lleno de erupciones, así que una vez en el coche y sin encontrarme a nadie por el camino arranqué y me fui directo al hospital.

 

Después de un par de botellas de antihistamínicos vía intravenosa y que remitiera el dolor me dijeron que era un tipo con suerte, tuve un ataque anafiláctico que me provocó una angina de pecho y por suerte mis arterias no se inflamaron lo suficiente como para cortar por completo el riego sanguíneo a mi corazón.

 

Después de diversas pruebas con un alergólogo, ecocardiogramas en el cardiólogo y pruebas de esfuerzo, no encontraron motivos para que parara de hacer deporte, solo que dejara de comer cierto tipo de proteína que hasta ese día había tolerado sin problemas… cosas del cuerpo humano o de la mierda que respiramos, no sé.

 

Pie running

 

Hoy por hoy entreno casi a diario y ya tengo el calendario programado para el año que viene a lo que se refiere en competición. Desde mi casa, escribiendo estas líneas os puedo decir que en mayo voy a competir en mi primer half-ironman y para agosto esperamos nuestro segundo hijo.

 

Quizá la vida me ha dado una segunda oportunidad pero solo sé que aquí estaremos una vez y hay que aprovecharlo al máximo. Sobre todo he aprendido una lección y es que nunca, nunca, antepongáis cualquier reto a vuestra salud y menos a vuestra familia.

 

Foto de cabecera bajo licencia CC de steve.garner32 en Flickr 

Fotos de artículo bajo licencia CC de rafaelmarquez en Flickr

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar