Hitachi Climatización - Triatlón natación

Cuéntanosss… primera crónica recibida de Emma Luciánez

Publicado 17 julio, 2012

Hemos puesto en marcha una iniciativa en la que esperamos tu colaboración. Como patrocinadores del Triatlón X3M Majadahonda sabemos que las experiencias de las competiciones y los entrenos dan para muchas historias y anécdotas… y no queremos que se pierdan. Queremos que este blog también sirva para guardar esos momentos que os inspiraron en la competición o junto a vuestros compañeros.

 

Hoy hemos recibido la primera a cargo de Emma Luciánez Salas, que se ha ganado por ello la primera de las 40 camisetas técnicas de running con que vamos a premiar a quiénes nos envíen su inspiradora historia.

 

Antes de nada, disculpad si la crónica es un poco extensa, tenias ganas de compartirlo con todos vosotros.

 

Voy a intentar relatar mi experiencia de primer triatlón. Llega el gran día después de haberlo preparado con las chicas durante un tiempo, con risas, bromas y haciendo estrategias. Mi primer error, llego con la bici a boxes y las ruedas están un poco deshinchadas, Elena que me va a acompañar durante toda la carrera me mira diciendo, que desastre eres, Kike que está por allí para animarnos consigue una bomba y me hincha las ruedas. Cómo soy una profesional, voy a montar en bici sin calas (segundo error), por mi falta de experiencia decido no llevarlas por si doy el espectáculo y hago un aterrizaje forzado.

 

Llega el momento de tirarse al agua, todas nosotras estábamos eufóricas, las risas que teníamos contagiaban a las demás participantes, había una magia especial en el ambiente, somos las chicas del X3M, … ¿qué podéis esperar?.

 

Saltamos al agua y ahí empieza mi torturita, el ritmo lo cogí muy acelerado (tercer error), no sé si por los nervios, el lado competitivo que afloró por no quedar en mala posición o las bromitas de Jota, a lo que se sumó las patadas, los codazos  por doquier que no me dejaban adelantar… me recordó a los coches de choque. Salgo del agua, creo que en un tiempo aceptable (no lo sabré nunca porque perdí el chip) y me entra un dolor en el pecho (que malita me puse…pero malita) que jamás en mi vida lo había experimentado, a todo esto veo a mis padres gritándome y me digo, Emmita hay que seguir.

 

Hitachi Climatización - Vamos X3M

 

Corro hacía los boxes y el dolor aumenta gradualmente, me tengo que parar, y un chico me dice “chica, con el buen tiempo que has hecho en el agua, ahora te vas a parar” y pienso, venga, hay que seguir. Elena (una Santa conmigo), me espera, salgo con ella y  el dolor sigue aumentando y pienso, ay que la voy a liar y para una vez que hago un triatlón voy a caer fulminada (que poquita cosa somos). Termino la bici, con el maldito dolor en el pecho, y por el aturdimiento intento dejar la bici colocada como si estuviese levitando, otra mirada de Elena diciéndome, pero que haces?? (superando al show de Mr Bean).

 

Salimos a correr, y ahora aparece el síntoma de la boca seca + el dolor de pecho y pienso, va a hacer triatlón “Rita La Cantaora” porque yo me retiro, ni que estuviese en las torturas de la Edad Media. Aunque me digo a mi misma, tampoco voy a parar porque cabezota soy un rato… y Elena me ayuda cogiéndome literalmente de las trenzas diciéndome “venga….y ahora sonríe que vamos a llegar a meta”.

 

Mis sensaciones; que pena!!! no he podido disfrutar de la carrera .Pero si de los previos con todas mis compañeras, que complicidad, alegría y entusiasmo, creo estar en un club muy especial. Ahora desde la tranquilidad, me quedo con que es un deporte de constancia que requiere mucho entrenamiento y conocer las propias limitaciones de uno mismo. Seguiremos en la lucha.

 

Agradecer a todas mis compañeras de equipo todo el apoyo, el ánimo, y la ayuda que no solo en ésta ocasión, sino desde el primer día que entré en este club me han aportado, son estupendas y estoy muy orgullosa de cada una de ellas.

 

Gracias también a todos los pomponeros, compañeros presentes o no, a mis entrenadores, Sonia y Jaime, por vuestro apoyo y fuerza, ahora entiendo lo importante que es un grito o una palabra de aliento.

 

Y por último, agradecer a mi gran compañera de carrera ELENA, con mayúsculas, por toda su grandeza, no se separó de mi en ningún momento, aún renunciando a tener una buena marca (porque ella lo merece), con su paciencia, con su fuerza, y su gran generosidad, eres impresionante, no lo voy a olvidar jamás. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

 

VIVA EL X3M!!!!!

 

Hitachi Climatización - Camisetas Triatlón

 

¡Que viva, Emma! Se nos ha hecho cortísima, muchas gracias por contarnos tu experiencia. Te has ganado la camiseta con creces.

 

Y tú, ¿te animas a enviárnosla? Tienes una camiseta como la de la foto casi seguro: marketing.spain@hitachi-eu.com

 

Un comentario a “Cuéntanosss… primera crónica recibida de Emma Luciánez”

  1. Jose Juan dice:

    Emma eres muy grande!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar