Hitachi climatización - Palmaces

Cuéntanosss… Nieves Ledo y el X3M en el triatlón de Pálmaces

Publicado 31 julio, 2012

El pasado 22 de julio se celebró la 19ª edición de uno de los triatlones históricos del panorama nacional, el de Pálmaces en Guadalajara.

 

En el amplio calendario de competiciones que sigue el X3M se tenía previsto participar en esta edición, y lo entendemos, porque siempre es un aliciente visitar tierras alcarreñas.

 

La delegación del X3M contó con 8 triatletas que, a pesar de las experiencia de otros años, tuvieron la suerte de poder competir en las mejores condiciones posibles. Los que conocéis la zona sabréis que el verano en La Alcarria se caracteriza por tener unos vientos muy fuertes y temperaturas superiores a los 40ºC, que en esta ocasión se ausentaron del evento haciendo que la competición fuese menos dura y, según nos han comentado, hicieron que todos los atletas disfrutaran mucho de la práctica del triatlón.

 

Aquí, sin ir más lejos, podéis ver la salida del agua de Sonia Bejarano y Claudio Sánchez, que cerraron su participación de un modo especialmente brillante.

 

Palmaces - Sonia Bejarano y Claudio Sanchez

 

Estos son los resultados de nuestros patrocinados del Triatlón X3M:

- Calificación por clubes: 9º puesto en categoría masculina

- Categoría femenina:

Sonia Bejarano: puesto
Nieves Ledo: 11º puesto

- Categoría Masculina

Jaime Menéndez de Luarca: puesto
Claudio Sánchez: 79º puesto
Mario Paniagua: 135º puesto
Adolfo Felipe de Nascimiento: 162º
Hector Monterrubio: 178º
Juan Gutiérrez: 195º

 

Os dejamos con la crónica que Nieves Ledo nos ha mandado sobre su participación donde nos desvela los secretos de la técnica de natación mundialmente conocida como “el gruñido”… ¡gracias Nieves!

 

Hitachi Aire Acondicionado - Palmaces salida

 

Comenzamos metidos en un agua con suelo fangoso y esperando a que unos cuantos listos se sitúen en la línea imaginaria… No veo a nadie del club, dan el pitido y ¡adelante!

 

Practicar “el gruñido+nado” en el entreno de natación sirve para muchas cosas: animar/avisar a Fito, en este caso para que vayamos juntos, y que no haga tantas eses de esas que le gustan. Alcanzo a Héctor, casi me como una patada suya de braza al intentar decirle que se vienese también… se ha hecho casi los 1900 a braza, y le he sacado a penas un minutillo… el día que le de al crol… miedo me da!

 

Salida del agua cuesta arriba, dicen mi nombre, ya pienso que he metido la pata en algo… Pero no, al ser poquitos, imagino que nos tienen muy controlados.

 

Cuando me monto en la bici, pasado poquito rato, me pasan Mario, Fito y Héctor animando, como era de esperar, yo super happy, nada de viento ni calor, aunque preocupada por el señor Pineda, que como ya sabeis no estaba seguro ni de nadar… cuando completo la mitad del recorrido y comienzo una vuelta “muy rápida”, me cruzo con el IM, viene a por mi! Y no para hasta que a 5km de meta me grita que me va a dar en culo, me pasa como una bala y yo detrás, dejando a su americana en la estacada, porque nosotras también compartimos bastante parte del recorrido de bici, a ver si le pillo… A la llegada al pueblo vemos a Jaime, jejeje! Me regaña por el comentario!

 

Esta claro que en los 12km de cuestecillas no pillo a Juan, que era mi target, además está con la americana esa corriendo muy bien, “el lisiado”. Me cruzo de nuevo con todos mis compañeros y los Místers! Impresonante la sonrisa “del condensador de fluzo”, la concentración del blanco y amarillo, los gritos de Fitipaldi, los choques de manos del 100 de estreno y el culo del IM.

 

Después de todo lo malo/duro de Pálmaces… nosotros hemos tenido el mejor de toda la historia! Un agua super divertida, sin roces ni peleas, muy suave! Una bici muy divertida, muy rápida dentro del mundo tortuguero y una carrera muy motivadora por el público y los compañeros! De vuelta al disfrute!

 

Hitachi Aire Acondicionado - Pálmaces X3M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar