Javier Perez cab

Cuéntanosss… Los 2 retos de Javier Pérez

Publicado 23 noviembre, 2012

Hola. Aunque la temática sea sobre triatlón, y si, hago triatlón, no voy a hablar específicamente sobre él. Ya que los dos triatlones en los que he competido hasta ahora han sido Sprint, pero en ese caso mi reto no era físico, si no moral de poder superar el primero. Ya que había corrido varias medias y duatlones antes de enfrentarme a eso, sabía que era un esfuerzo más de alrededor de 1h 15′.

 

Este año me enfrenté a lo que sí han sido dos retos para mi, ambos relacionados con el tri en cierto modo, ya que uno fue corriendo y el otro nadando.

 

Mi comienzo en el deporte serio fue con la natación, realmente, con las artes marciales, pero las dejé enseguida. Empecé a nadar por prescripción médica, por problemas de espalda. Al principio era una lucha constante ir a la piscina, la odiaba. Pero terminé por cogerle el gusto. Luego vinieron las primeras competiciones y las primeras medallas. Llegué a ser el nadador más rápido de mi club, por encima de gente mayor que yo… hasta qué me lesioné haciendo el tonto con un monopatín. Una herida muy fea en la pierna, que se complicó y me tuvo 6 meses en el dique seco. Cuando volví, ya no era lo mismo.

 

Mi club se fusionó con otro de Cartagena y ya me quedé un paso por debajo de mis nuevos compañeros. Luego descubrí el MTB, deje un poco de lado la piscina y me dediqué a la bici. Igual, pronto llegaron los resultados, con varios trofeos y un tercer puesto sub23 en Cartagena, en mi último año en esa categoría.

 

Luego ya llegó la universidad y poco después el trabajo por lo que dejé bastante de lado el deporte. Hasta hace más o menos 6 años, que empecé de nuevo.

 

En esta reentré me propuse hacer un triatlón, ya que siempre me ha llamado la atención este deporte, pero aunque nadaba y pedaleaba más o menos bien, no corría, así que no me atreví a hacer uno de joven. Pero de primeras empece a correr medias y algún duatlón, como ya he dicho, hasta que me atreví a hacer un Tri. Pero como ya he dicho, deportivamente no me supuso un gran esfuerzo.

 

Javier Perez

 

Hace dos años me enfrenté a lo que hasta ahora ha sido lo más “potente” que he hecho: el duatlón de los 101 km de Ronda. Esta prueba me la prepare a conciencia y la acabé con bastante éxito, en poco más de 7 horas.

 

Y este año he superado los dos retos más fuerte a los que me he enfrentado. Una travesía a nado, que aunque mis comienzos fueron como nadador, no me atrevía a hacerlo. Pero este año se celebró la I travesía a nado de Cabo de Palos, muy cerca de casa. Me costó decidirme, no por la dureza (3000 m.) si no por el respeto que me daba nadar en mar abierto. Los tris que he hecho, se ha nadado en puerto.

 

Al final me decidí, y me apunté. La prepare lo mejor que pude, aprovechando el vivir en una zona de costa para hacer muchos estrenos específicos en mar abierto. Hasta qué llego el día “D”. Iba con la intención de hacerla en 1h, pero estaba bastante nervioso. Menos mal que tuvimos un día impresionante, con solecito, calor (que fuera en agosto influyó en eso) y el mar hecho una balsa transparente. Al final me tiré al agua, y salió muy, muy bien, 53 minutos y con ganas de repetir.

 

Además, también me planteé otro reto este año, hacer un trail. Entrenos corriendo por pista de montaña si he hecho, muchos. Y de hecho en Ronda corrí por montaña. Pero enfrentarme a un trail como tal, nunca. Y lo mismo, desde hace 5 años se organiza uno cerca de casa, al que siempre decía que me iba a apuntar, pero nunca lo hice. Hasta este año, que me atreví. Es un trail de 23 km, con 3000 m de desnivel acumulado, con zonas muy técnicas. También superado con éxito, y mejor de lo esperado. Aunque también lo preparé a conciencia, con dos meses casi en exclusiva.

 

Por lo tanto, todos los retos que me he enfrentado hasta ahora los he superado con éxito, habrá que seguir buscando con qué superarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar