Hitachi Circo Triatlon

Cuéntanosss… el Ironman de Austria de Marcos Duato

Publicado 27 julio, 2012

Creo que soy el último en comentar la experiencia de mi primer IM, así que ahí va mi crónica:
Esto del triatlón como deporte que es más que un deporte me rondaba la cabeza desde hacia muchos años, y el IM como prueba en el que uno va más allá de lo razonable para el común de los mortales siempre me atrajo, y aunque nunca lo reconocí, en mi interior estaba el deseo del reto, de…. probarme.

 

Gracias a mi mujer (co-artifice de todos mis proyectos personales) comencé en esto del tri hace unos 3 años, progresando paso a paso en capacidad física, distancia y gestión familiar de mi afición. El año pasado con la excusa peregrina de hacer algo para mi 40 cumpleaños, y tras unos emocionantes días de deliberación, preguntas a veteranos y posibles compañeros de viaje me apunté al IM de Austria. EMOCIONANTE!! ¿¡Donde coñ…. me he metido!? Este fue sin duda el primer gran momento de la aventura.

 

Pasada la euforia, llegaron los largos meses de preparación. Recuerdo a Jaime diciéndonos “entrenad sin pensar en el IM, ya llegará”. ¡¡¡¡Como coñ… no voy a pensar en ello!!!! MCV!!!

 

Pero los meses pasan, los entrenos te van forjando, al tiempo que los lazos de amistad con tus compañeros de afición que te aconsejan y apoyan se van estrechando. Mientras en casa todos nos vamos amoldando a las altas demandas que un IM exige, tanto de tiempo como de organización, y también algunas económicas. Mil gracias a mis tres chicas, sin vuestro apoyo y complicidad esto hubiera sido mucho, mucho más duro.

 

Aire Acondicionado Hitachi - Jaime Menéndez de Luarca

 

Y poco a poco el día D se acerca y la emoción sube con los preparativos, los ajustes de los planes, y los últimos consejos del Míster sobre ritmos y planificación de carrera. Todo esta listo y NOS VAMOOOSSS!!!!!!!!!!!!

 

¡Qué gran circo esto del IM! Me alegro de haber llegado con varios días de antelación para poder disfrutarlo. Recorrer los circuitos de la carrera, visitar la expo hasta conocer las tiendas mejor que los propios expositores y comprar todos esos recuerdos. Ver a los pros y a los punteros con sus cuerpos esculpidos y sus máquinas millonarias. Y también a los mortales, con cuerpo y bicis normales, reales. Algunos con sus nervios, otros claramente veteranos. Recibir a los compañeros de aventura que van llegando para compartir los últimos momentos de tensión.

 

Y sin darte cuenta… ¡estás en el día D ! Como bien dijo el speaker, el día más rápido de tu vida, y eso que comenzando a las 4.00 h debería dar para mucho… pero no. En un suspiro estás en la playa, abrazado a tus compañeros de fatigas para ese último apoyo y deseo de suerte, un último beso a la jefa y… ¡¡¡todos al agua!!!

 

A partir de aquí, es un tri más, máaaaaaaaaasssssssssssssss laaaaarrrrrrrrrrrrrgooooooooo, eso sí.

 

Cabeza fría para mantener el plan establecido y gestionar lo que va surgiendo (digo yo que lo normal, bajones anímicos, falta de fuerzas, algún que otro dolor aquí y allá, y en nuestro caso el calor, mucho calor) y a disfrutar de la carrera, de la gente (increíble como se vuelcan los locales), de la organización y sobre todo de los cruces con los compañeros (los Kollegen) y el apoyo de Cris que durante todo el día aparece en todos los puntos del recorrido al que ha podido acceder para animar y empujar.

 

Aire Acondicionado Hitachi - Marcos Duato

 

Y unas horas después, llega el momento final, emoción, alegría, recorro con Cris esos últimos metros sobre la alfombra mientras escucho……… ¡¡¡¡¡MARCOS, ……… YOU ARE AN IM !!!!! Difícil de explicar con palabras lo que se siente.

 

Los momentos posteriores son un cóctel de cansancio, alegría, cansancio, abrazos, cansancio, felicitaciones, cansancio y complicidad con los Kollegen, las pomponeras y otros corredores. Fantástico.

 

Aprovecho la crónica para dar las gracias a todos por los consejos, los planes, las clases, los trucos, el apoyo y la paciencia. Ha sido un año intenso y gratificante, y una experiencia que recomiendo vivir y compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar