David Funi - Azkoitia-Azpeitia 2012 cab

Cuéntanosss… David Funi en la 1/2 Maratón Nocturna de Bilbao

Publicado 28 noviembre, 2012

¡Gran carrera! ¡Gran ambiente! Y, como no, ¡gran ciudad!

 

Así es como describiría mi 1/2 Maratón Nocturna de Bilbao, sin tiempos, ni posiciones… Pero os voy a contar como transcurrió el día y claro, como no, la noche de la carrera.

 

¡Lloviendo! Qué raro que en Bilbao llueva. Pues sí, otro día mas de lluvias. No hay problema, me digo para mi mismo, tengo preparada una bolsa de basura por si acaso, para ponérmela en la salida ya que si llueve y ya estás mojado es un engorro, por suerte no la tuve que utilizar.

 

Todos los bártulos preparados en la habitación… nervios muchos nervios, aunque intento tranquilizarme pensando en otras cosas como preparar el calendario de carreras populares, etc, etc… Salimos hacia el Gugen sobre las 19:45 más o menos. Nos vamos acercando y ya vamos palpando el ambientillo pre-carrera, juer, como me gusta este ambiente y cada día más, no sé, es algo especial para los que nos dedicamos a las carreras populares, marchas cicloturistas, y demás.

 

Me encuentro con muchísima gente: saludos, abrazos, comentarios sobre la carrera, qué tiempos tenemos pensado hacer; y yo, como siempre, pues diciendo más de lo que tengo previsto hacer, así si algo falla voy con un margen de diferencia… jajajajaja. Entre una cosa y otra se va acercando el tiempo y hay que calentar y estirar antes de la carrera. Lo hago, me preparo todo. Dejo la bolsa en el guardarropía y a línea de salida.

 

Llevo pulsera rosa, o sea, que el tiempo que tengo que hacer es entre 1h 15′ a 1h 30′… ¡creo que lo puedo conseguir! Y si no, ¡otro año será!…jajajaja. Salen los galgos y… ¡en dos minutos nosotros! Deseando suerte a todos los que tengo alrededor y ellos a mi. Con el día que hace no sé, no sé… Ya veremos. Cuenta atrás 5, 4, 3, 2, 1, ¡¡¡ADELANTEEEEEEEEEEEEEEE!!!

 

Empezamos perdiendo tiempo porque somos tantos que se forma un embudo en la salida del Gugen, pero bueno, la verdad que eso a mi me da un poco igual, mientras que no pase nada, ¡qué viva la fiesta! Llueve, sigue lloviendo y parece que cada vez llueve más, no pasa nada, ya estamos metidos en carrera y ya puede diluviar… ¡que de aquí no me saca nadie!

 

David Funi - Azkoitia-Azpeitia 2012

 

Los 5 primeros kilómetros vamos perfectos, igual hasta por debajo del tiempo previsto pero, da igual, me siento con fuerzas y tiro para adelante. En el 8 se me empiezan a mover las plantillas de las Saucony, lo que nunca me había pasado, y empiezo a pensar en ampollas y esas cosillas que nos pasan a los corredores de fondo.

 

Sigue lloviendo y además ahora se me empieza a mover la plantilla del otro pie… Pues nada a dejar de pensar en los pies y pensar en algo bonito… A partir del 17, se retuerce la plantilla del pie derecho y se hace como una bola, me empieza a molestar, y enseguida me pasa con el otro pie… Pues nada, David, tira millas, ¡¡¡no pares ahora que si no luego no coges ritmo!!!

 

Llego al puente del Arenal, km 20 más o menos, y yo ya estaba flipando… otra media maratón acabada y con muy buenas sensaciones. Llegada espectacular, muchísima gente en meta animando y en todo el recorrido.

 

¡¡¡Dar las gracias a tod@s l@s animadores/as!!! Que a muchos no les pude ni saludar. Os dejo el track de Garmin IV 1/2 Maraton Nocturna 2012.

 

Un saludo. @Davidfuni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar