Daniel Viaje cab

Cuéntanosss… Daniel Viaje y la droga del trail running

Publicado 18 diciembre, 2012

Todo empezó en enero. Después de más de 30 años, decidí dejar de jugar al fútbol.

 

A principios de este año me propuse, por un lado, bajar de peso; y por otro, ponerme en forma. Para conseguirlo necesitaba un nuevo estimulo en mi vida: RUNNING. Después de 6 meses de entrenamientos, el pasado mes de junio empezó mi aventura en la competición:
Domingo 3 de Junio, era un día caluroso, la carrera (I Correcaminos Fuenlabrada) empezaba a las 9 A.M, y a causa de los nervios había podido dormir poco. ¿Nervios por una competición?

 

Me acompañaron mis padres, mi mujer y mi hijo de 5 años, no conocía a nadie, nunca había corrido una carrera, y eran 10 km. Orgulloso fui a buscar mi dorsal, esto iba a ser mi primera competición corriendo. Llegó la hora de la salida. No conocía el recorrido, en el primer km. había estado adelantado a gente y bajado de los 5 min/km… me vine arriba, me encontraba bien, corría con el piloto automático, observaba el entorno a cámara lenta, mis piernas iban solas, por inercia.

 

En el km 7 se pasaba por un túnel en que había instalado un equipo de música que sonaba a todo volumen, entre el volumen y el cambio de luz y el cansancio en mis piernas, me descentre un poco, pero conseguí recuperarme; en el km 8 el personal de la organización animando “¡Vamos que ya no queda nada, es cuesta abajo!”… hice el km muy rápido, pero me di cuenta que me quedaba 1 km y mi cuerpo acusaba el esfuerzo realizado.

 

Era el último km, se aproximaba la meta, gente aplaudiendo, animando, lo había conseguido, cruce la meta parando el cronómetro, mi primera popular en 47,29 minutos, tanto las sensaciones como la experiencia fueron extraordinarias. Dos semanas después otra carrera popular, volvieron los nervios, la carrera se disputaba en la Casa de Campo de Madrid, muchísima gente y conseguí bajar el tiempo a 46 minutos.

 

Daniel Viaje blog

 

A partir de ahí me decidí a buscar nuevas experiencias en el mundo del running. Buscando, encontré en internet algo llamado trail running. Me puse a investigar, yo seguía con mis entrenamientos tres veces a la semana y me decidí por una carrera de trail RTR Castillo de Bayuela, 16 de septiembre. Distancia: 10 km. Desnivel: 414 m. positivos acumulado. Terreno: Alternancia entre caminos forestales y senderos.

 

Esta nueva aventura me llevo a realizar un entrenamiento más exigente. Llegó el día de la carrera, tras un verano caluroso, no esperaba un día primaveral, el calor hacia mella desde las primeras horas del día, había visto el gráfico y el mapa del recorrido, pero de nada me sirvió cuando la carrera empezó, los primeros km fueron cómodos, me encontraba bien, subíamos poco a poco, pero deseaba que llegara el avituallamiento, el esfuerzo había sido generoso, me tome mi tiempo para recuperar un poco, lo que quedaba era duro de verdad, no había forma de correr, aquella pendiente parecía no acabar, las fuerzas flojeaban un poco, pero la adrenalina de la competición no me dejaba parar, al llegar arriba estaba exhausto, quedaban 2,5 km de bajada, no era la bajada como yo pensaba, era una bajada muy técnica que suponía un esfuerzo extra, acabada llegábamos al pueblo de donde había partido la carrera, la gente generosa en sus ánimos, te daban ese último aliento que necesitas para cruzar la meta, en estas carreras y no siendo profesional, lo importante es disfrutar del entorno y del compañerismo, aunque el amor propio y la competitividad que hay innata en mi, siempre me exige darlo todo y quedar lo más adelante posible.

 

Ya no puedo parar, es como una droga, me paso las semanas entrenando y esperando que lleguen las carreras para disfrutar de la montaña y de los compañeros de carrera.

4 comentarios a “Cuéntanosss… Daniel Viaje y la droga del trail running”

  1. DIana dice:

    Leer historias de superación como esta te hace creer que si se quiere se puede. Gracias

  2. Vicky dice:

    Espero que esto no pare aquí, los vicios tan sanos como este se agradecen y sobre todo en la gente querida. No dejes nunca esta droga que te da la vida y por favor, sigue contándolo porque se te da de maravilla. MIL BESOS TO YOU.

  3. Diego dice:

    Si lo de la rodilla queda en nada, me has animado a irme contigo.

    Abrazos

  4. Angeles dice:

    No conocia esa faceta tuya de cuenta historias,la verdad que eres un cajon de sorpresas,y de las buenas,espero seguir disfrutando de tus relatos,y sobre todo no dejes de correr,que la vida es eso, una carrera.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar