Tres Cantos 06

Cuéntanosss… Crónica de Helena Rodríguez en la Contrarreloj de Tres Cantos

Publicado 12 noviembre, 2012

Hola chicos,

 

Me han pedido que haga una crónica de la contrarreloj por equipos en Tres Cantos. Voy a contaros mi experiencia… y a ver si alguien más se anima a contar la suya… Espero que os guste mucho…

 

Me levanto el sábado muy nerviosa, he dormido regular… he pasado toda la noche compitiendo ¡Y compitiendo muy mal! Siempre descalificada y liándola … Preparo mal la mochila y olvido el porta dorsales, ya estamos de camino a Tres Cantos cuando me doy cuenta, así que vuelta para casa… ¡Típico en mí! ¡Cada vez estoy más nerviosa!

 

Por fin llegamos al aparcamiento y me siento más tranquila al ver a mis compañeros del X3M. Nosotras somos Las Kamikaces o Kamis para los amigos: Sonia, Isa, Martita, Palomi y Nieves son mis compañeras de equipo. Como veis… un equipo genial!

 

Tres Cantos 01

 

Se acerca el gran momento, y nos situamos en el área de llamada. Nosotras salimos las 5ª… con un minuto de diferencia entre cada equipo. Sale el primer equipo de chicas… ahora todo va muy rápido, eso me gusta porque ya no me da tiempo ni siquiera a estar nerviosa. La adrenalina está a tope y desaparecen esos nervios que me bloqueaban. Ahora por fin lo veo todo claro… todo lo que había hablado con Jaime (El Míster) estos días atrás… Voy a dar lo mejor de mí en la carrera y a competir con mis compañeras y amigas ¡¡A divertirme!!

 

Se nos contagia a todas las ganas de gritar y hacemos un pequeño show antes de la salida ¡Momento pletórico! ¡Momento genial! Por unos segundos nos sentimos las más fuertes y cañeras. ¡Somos Kamis! jajajaja.

 

Tres Cantos 02

 

Dan la salida y allá vamos… ya no hay nervios ni dudas… A nadar. La primera vuelta resulta un poco caótica, el grupo se separa… tendríamos que haber practicado el nado juntas. Pero rápido aprendemos a llevar el ritmo juntas y para la segunda vuelta vamos todas a una. ¡Ahora sí! ¡Empezamos a ser un grupo! En el agua me siento genial, disfruto muchísimo y aprovecho toda mi energía… No me estorban ni las plantas acuáticas esas que te rozan la tripa y se te enredan en las manos en algunos tramos…

 

Salimos del agua todas. Estoy muy contenta y muy concentrada en lo que viene… ahora la bici… mi punto flaco… Estoy tan concentrada que oigo las voces de los compañeros animándonos, pero no consigo enfocar la vista para reconocerlos y saludarles…

 

En la T1 nos enteramos de que Sonia ha tenido un problema con la rueda de su bici y se la han arreglado, así que queda descalificada… Bufff… eso me despista un poco y me pongo bastante nerviosa… Ahora cambia todo… aumenta la responsabilidad… todas esas cosas pasan por mi cabeza a toda velocidad mientras salimos de T1. Me tranquilizo cuando Sonia dice que nos acompaña el resto de la carrera.

 

Las chicas están muy fuertes y me llevan con el gancho en la bici. Voy la última y se me escapan un poquillo en las subidas. Sonia pedalea todo el rato a mi lado, no me deja ni un segundo. Yo lo doy todo con la ayuda de mis compañeras… más no hay… En las bajadas las alcanzo y recupero fuerzas. Voy a tope y se me pasan por la cabeza dudas de si podré aguantar ese ritmo en las dos vueltas… Soy la cuarta del equipo, tengo que llegar como sea y trato de apartar ese pensamiento.

 

Las chicas me preguntan mientras pedaleamos… ¿cómo vas Hele? Y yo pienso… con el gancho… pero estoy pletórica y muy positiva, así que contesto con toda el alma… ¡De lujo! Y de verdad que me siento de lujo… Qué mezcla de sentimientos…

 

Tres Cantos 03

 

Llegamos a T2, voy con el corazón a tope, pero grito ¡Vamos genial chicas! Estoy feliz, disfrutando muchísimo. La transición la hago fatal, me enredo con la bici y Paloma me tiene que ayudar. Tardo demasiado en prepararme, se nota el cansancio y la falta de concentración.

 

Salimos a correr, Sonia me va corrigiendo la zancada y el movimiento de brazos. No se separa un minuto de mí… Me dirige toda la carrera para sacar el mayor rendimiento, con esa mezcla de dulzura y exigencia a la vez… Se me hace un poco larga la subida por el parque y sólo pienso en que estoy deseando llegar. Últimos metros… saco fuerzas de flaqueza para esprintar un poquito.

 

Tres Cantos 04

 

¡Qué sensación!… Yo no tenía previsto llegar hasta el final y entrar en meta… Estoy muy cansada, pero inmensamente feliz. Nos damos la mano todas. Estoy entrando en la meta con mis amigas. ¡Es sencillamente perfecto!

 

Gracias a mis chicas kamis por esos momentos mágicos, por la paciencia y el apoyo, por las sonrisas y el gancho. ¡Espectacular equipo! Dando cada una en un momento de la carrera la cara por las demás. Pendientes las unas de las otras, ayudándonos y disfrutando juntas.

 

Y bueno… una imagen lo explica todo mejor… ahí va chicos. Momento mágico…

 

Tres Cantos 05

 

Fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar