OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuéntanosss… Adela Benavente en la Carrera de la Mujer en Sevilla

Publicado 04 diciembre, 2012

“Supongo que el deporte no es para mí, soy una estudiante de Derecho, con amigas que no saben que existe otro calzado que no sea de tacón, y con otras cosas más importantes y femeninas que hacer con mi tiempo…”

 

Con frases como la anterior, me imponía a mí misma a diario una disciplina de abstención… a no sabía muy bien qué, ni por qué.

 

Desde pequeña he estado en natación, en el equipo de mi pueblo, luego en atletismo (sin dejar la piscina, porque me apasiona), también salía con la bici, los patines, jugaba al voley… lo que fuese. Pero entré en la universidad y todo cambió. El tiempo que dedicaba a hacer deporte lo tenía que quitar de otras cosas, al parecer de mi familia y de mis amigos, más importantes. Hasta el punto de que llegué a creérmelo yo también.

 

No se muy bien como pasó, pero supongo que un cúmulo de malas experiencias en mi vida me estaban empujando a cambiar algo. La facultad no iba bien, del tema de los chicos, mejor ni hablar, y mi visión de mí misma no me gustaba en absoluto. ¿Qué pasaba? ¡Yo no era así! ¡Esa no era yo!

 

Un día, me armé de valor y me compré unas zapatillas de running. Fui acompañada de mi hermano, que aunque tampoco me veía capaz, es un incondicional conmigo.

 

Adela 02

 

El primer día que salí, pensé que me ahogaba. Yo había salido a correr en verano a veces por la playa, pero días sueltos, y a los 10 minutos ya estaba de vuelta. Necesitaba un cambio en mi vida, recuperar mi fuerza para enfrentarme a ella, y estaba dispuesta a intentarlo. De esto hace ya 3 meses. Y sinceramente, estoy sorprendida de mí misma.

 

Voy a la piscina 3 veces en semana, y suelo hacer entrenamientos de 1000 m. Salgo a correr un par de días a la semana, y ya me hago 5 km en 30 minutos, ¡todo un logro para una negada del running! Y los días que llueve o no apetece salir, me hago mis kilómetros en bici.

 

Por suerte, he encontrado un par de amigos que me animan en esto, que saben que realmente me apasiona el deporte, y que creo en su filosofía para mejorar el día a día de cualquier persona. Gracias a ellos, le estoy cogiendo el gustillo a las competiciones populares. Lo que me aterra un poco, es que están dispuestos a convencerme para que participe en el próximo triatlón que se celebre en Sevilla, ¡y le están poniendo empeño!

 

Estoy muy contenta de mi progreso, que aunque sea lento, es progreso. He recuperado la confianza en mí misma, y veo la vida de otra forma en todos los aspectos. ¿Y sabéis lo mejor de todo? Mi madre, aquella persona que tenemos todos como “pepito grillo”, siempre detrás de todo lo que hacemos, y que su prioridad en ti es siempre el estudio. Y en mi caso, aquella persona que pensaba que esto no era para mí, que estaba perdiendo el tiempo… Se apuntó conmigo a la Carrera de la Mujer de Sevilla, el pasado mes de octubre, y corrió los 5 km a mi lado, ¡seguido de 45 minutos de aerobic!

 

Adela 03

 

Ese día, que para cualquiera podría ser insignificante, marcó un punto de inflexión en mi vida. Era la primera carrera popular a la que acudía en mi vida, a mis 23 años y en la mejor compañía con la que se podía participar, con mi madre.

 

Desde ese día, aunque sé que sigue pensando que estoy loca cuando me levanto un domingo para correr a las 8 de la mañana, o que voy a resfriarme cuando me voy a la piscina un martes a las 8 de la tarde, o que me echa la bronca cuando tiene que llevarme a una marcha ciclista con el coche a Dios sabe dónde… Sé que ella confía en mí, y que sabe que esto me hace feliz, y sólo por eso, está ahí.

 

Ahora sé que sólo hay que querer para poder. Y que la fuerza que te aporta el saber que eres capaz de superarte a ti mismo, sólo la entienden quienes lo experimentan. Ojalá todos, algún día, salgan a la calle y disfruten del deporte como lo hacen tantas y tantas personas, afortunadamente, en todo el mundo. Sin que importe el qué dirán los demás, y siempre teniendo en mente que el dolor es temporal, pero el rendirse, dura para siempre. ¡Y yo no pienso rendirme!

2 comentarios a “Cuéntanosss… Adela Benavente en la Carrera de la Mujer en Sevilla”

  1. Pinikis dice:

    Gran relato. Me quedo con la ultima frase: “el dolor es temporal, pero el rendirse, dura para siempre”
    Animo en las proximas carreras

  2. Didecamp dice:

    Genial Adela!!!!!! *.* Sabes que te seguiré apoyando a muerte para que sigas adelante y consigas el triatlón!!! Ánimo!!! Tq niña!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar