Chema Martínez en el Triatlón Hitachi X Mountain 2014

Crónica de Chema Martínez en el Hitachi X Mountain Casa de Campo 2014

Publicado 12 septiembre, 2014

Un nuevo reto conquistado…

He tenido la gran suerte de disputar este fin de semana 6 de septiembre, el Hitachi XMTB, y ha sido una gran experiencia, la competición con casi 1.000 participantes, el público que se acercó a la Casa de Campo que fue numeroso y sobre todo el gran ambiente que allí vivimos. El que no pudo participar creo que ya se lo debe estar planteando para próximas ediciones. Así que gracias a toda la organización y al equipo de aire acondicionado Hitachi por invitarme y lanzarme el reto de participar en este tricross.

Salgo satisfecho y feliz por todo: por mi rendimiento y mi entrega en la prueba a pesar de mi inexperiencia y por disfrutar de una carrera organizada de forma increíble. Fue un día especial cargado de muchas y diferentes sensaciones.

Chema Martínez en el Triatlón Hitachi X Mountain 2014 - natación

Nadé lo mejor que pude, pedaleé asumiendo ciertos riesgos y… ¡corrí como si me persiguiera alguien! Mi objetivo era disfrutar cada momento y así lo hice, desde la recogida del dorsal hasta que crucé la línea de meta.

Me encanta seguir viviendo cada competición con ese punto de nervios, ganas, ansiedad, que invaden tu cuerpo antes de que comience la prueba. Fue un bonito día de carreras junto a otros casi mil participantes que lo dimos todo. ¡Y es que aquí no hay tiempo para el despiste!, todos queremos llegar lo antes posible.

Chema Martínez en el Triatlón Hitachi X Mountain 2014 - bici

En el tramo de agua comprobé lo que es nadar pegado a la gente, me cayeron palos por todas partes y… ¡sí, tragué agua! ¡Y mucha! Eso de no ver el fondo hace que te desorientes con facilidad.

Esta vez mi T1 no fue tan bueno como en Riaza, no sé sí fueron nervios o inexperiencia, pero me costó hasta ponerme la zapatilla. Encima tenía a mi familia cerca de los boxes con lo que vivieron ese momentazo conmigo.

Chema Martínez en el Triatlón Hitachi X Mountain 2014 - carrera

En el tramo de MTB me volví a sentir bien, tenía fuerza e iba rápido, lo justo para no arriesgar demasiado ante una posible caída. El circuito estaba muy seco y había que ir con cuidado, ¡al menos eso hice yo!

La T2 fue peor que la T1. No era capaz de quitarme las zapatillas ni el casco, y eso que tenía ganas de correr… Eso sí, cuando comenzó el tramo de carrera empecé a disfrutar de cada metro que corría, ¡¡¡la pena que tan solo eran 4 kms!!! Eso es algo que tiene que estudiar la organización, el aumentar la distancia de carrera… jajaja.

Chema Martínez en el Triatlón Hitachi X Mountain 2014 - meta

Aunque el puesto final no era lo importante, conseguí llegar en un noveno lugar e incluso hacer pódium en la categoría de veteranos, así que me voy con unas increíbles sensaciones y sobre todo con las pilas cargadas para mis siguientes retos.

Seguro que nos volvemos a encontrar en el camino… Me queda mucho por aprender pero ¡todavía soy joven! Un joven con ganas de nuevos retos y nuevas experiencias como las que he vivido en el Hitachi XMTB.

Chema Martínez en el Triatlón Hitachi X Mountain 2014 - podio

Felicitar a todos los campeones que cruzaron la línea de meta, ¡si llegaron… vencieron! Para mi hubo 1.000 campeones que dieron lo mejor de cada uno, y si alguno no pudo terminar, animarle a levantarse una vez más y a pensar en el siguiente objetivo.

Y para terminar, dar las gracias a toda la gente que no deja de darme esas muestras de cariño que hacen que me sienta capaz de cualquier cosa, GRACIAS.

¿Nos vemos el año que viene?

Chema Martinez  Hitachi X MTB - Dedicatoria fans

2 comentarios a “Crónica de Chema Martínez en el Hitachi X Mountain Casa de Campo 2014”

  1. Miguel González Sánchez dice:

    Bravo campeón, dentro de poco en el podium con Noya… y el tramo de carrera que sea una media maratón, se van a enterar, jeje.

  2. Pablo dice:

    Enhorabuena Chema, fue impresionante verte volar en el tramo de carrera… y mi sorpresa fue ver lo bien que ibas en la bici y nadando, eres un makina!!!!

    y siempre una sonrisa y predisposición para recibir los saludos de tus admiradores y hacerte fotos….

    una pasada compartir carrera contigo, aunque te viera desde muy lejos, jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar