Captura de pantalla 2016-01-07 a las 9.04.28

Con buenas sensaciones en el Cross de Atapuerca.

Publicado 20 noviembre, 2015

Hola HitachiTeam,

Llega el Cross de Atapuerca, una de las mejores pruebas de la temporada invernal, ya que acuden todas las atletas especialistas en la disciplina y además es una de las pruebas clasificatorias para el Campeonato de Europa de Cross.

Se trata de una carrera dura por la rivalidad y por la competitividad ya que al ser el primero de la temporada aún no tengo referencias del estado de forma de mis rivales.

Captura de pantalla 2016-01-07 a las 8.52.01

ESTRATEGIA

De esta forma, con mucha incertidumbre, tomé parte en esta prueba. Pese a ser una carrera que me gusta, sentía que no me apetecía del todo estar de nuevo en competición ya que sabía que aún me faltaban semanas para luchar contra mis compañeras.

Tenía la estrategia clara, exprimir al máximo mi experiencia y gestionar bien mis recursos, cosa que controlo perfectamente en los estados de “emergencia”.

La carrera se compone de 4 vueltas de 2km y participan las 30 mejores especialistas españolas de la categoría.

Mi intención era quedar en lo más alto de la clasificación pero podía terminar en cualquier lugar pues en estos niveles la diferencia es mínima y en cada Cross las posiciones varían dependiendo de la adaptación de cada una a las condiciones del terreno.

LA CARRERA

Estar otra vez en la línea de salida es algo que me encanta y nada más escuchar el disparo inicial, arranco con seguridad hasta la posición delantera en el grupo. Al tomar la primera curva veo que dos africanas y la española Gebre se escapan, en ese momento pienso que debo ir con ellas pero me obligo a quedarme con el grupo como había establecido en mi estrategia.

Estos primeros metros transcurren con el grupo compacto. A veces parones, a veces arrancadas fruto de los cambios de ritmo producidos al tomar curvas o pelear por el espacio.

Durante la primera vuelta, debo ser sincera pienso en la medida fácil: no sufrir, pero no he venido para esto y tarde o temprano debo arrancar la temporada y darle una vuelta de tuerca a la preparación, es decir, exigirme más.

El ritmo de la carrera y el tiempo trascurrido se cobra a las primeras atletas, 2 vueltas después se caen del grupo. A partir de este momento el correr se vuelve más fluido al tener más espacio.

Por mi parte sigo cómoda con mi ritmo, bien situada siempre, entre las 15 primeras y sigo adelantando puestos. Según transcurre la prueba, me siento más cómoda y el paso de la carrera me hace sentirme mejor.

Es importante luchar cada metro y escuchar tus sensaciones pues en cualquier momento puede producirse el cambio definitivo que llegó al inicio de la última de las vueltas del recorrido.

Lidia Rodríguez, Marta Silvestre, Elena Grimau y Alessandra Aguilar se escaparon unos metros quedando por detrás otros nombres importantes como Diana Martín, Zulema Fuentes Pila, Elena Espeso o yo misma, que no pudimos dar alcance a este grupo cabecero jugándose así  los puestos delanteros en un sprint final tras 8km de vigilancia y control.

Por detrás Diana Martín disputaba el 7ª puesto de las españolas con Zulema, dando casi alcance a la 6ª clasificada, Nuria Lugueros. Por mi parte entré 2” por detrás en 12ª posición de la general y 9ª de las españolas lo que supone una buena carrera según mis condiciones actuales de la temporada.

Así quedó la clasificación:

1ª  OLJIRA BELAYNESH

2ª ALEMITU HEROYE

3ª TRIHAS GEBRE

12ª SONIA BEJARANO

Os dejo el enlace por si queréis ver la carrera.

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/atletismo/cross-carrera-femenina-desde-atapuerca-burgos/3363543/?media=tve

Hasta la próxima HitachiTeam  ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar