Carlos Sáiz Media Maratón de Sevilla 2015

Lecciones aprendidas por Carlos Sáiz en la Media Maratón de Sevilla

Publicado 10 marzo, 2015

Hola a todos.

Os resumo telegráficamente las lecciones aprendidas en mi participación en la Media Maratón de Sevilla en la que he conseguido un tiempo de 1:50:47.

Siempre pienso que este tipo de aportaciones en la experiencia de otros corredores, aunque sean breves como la mía, son útiles a otros que se enfrentan a este tipo de pruebas.

  • Por ahora, la media maratón es mi distancia, tanto por exigencia física como mental. No me planteo ningún otro reto mayor, creo que esto es importante.
  • No puedo empezar 21 km a 5 min/km o lo pagaré a los dos tercios de carrera. Esto es impepinable… por ahora.
  • Que una vez hiciese 47 min en 10km no tiene absolutamente nada que ver con esta distancia. Nunca equiparo marcas realizadas en otras distancias con las que puedo conseguir en pruebas distintas, las circunstancias son absolutamente diferentes.
  • 1 km es 1km. Así que no debo hacer cuentas del tipo “5min/km y un poquito menos para hacer 1:40:00″. Esas cuentas no salen. Nunca.
  • Pensar en abandonar en el km 16 y terminar, es indicativo de lo que manda la mente sobre el cuerpo. Siempre.
  • La próxima vez me dejo el Garmin en casa. No es bueno estar constantemente mirando ritmo, distancia… Lo juro.
  • Algunas cervezas no sabe bien ni después de 21 km corridos. Nunca.
  • Habrá más pruebas como ésta. Seguro.

Carlos Sáiz Media de Sevilla 2015

Espero que os sean útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar