El cambio de vida de Sergio Uriarte

El cambio de vida de Sergio Uriarte

Publicado 20 noviembre, 2013

Todo empezó un día en el cual decidí que ya era hora de cambiar, dejar de llevar esa vida sedentaria en la cual no hacía nada, sólo estar delante del ordenador y dormir. Eso si, igual me iba a dormir a las 6 de la mañana o igual ni dormía.

 

No podía seguir así, con 20 años y llevando esa “vida”. Cogí mis zapatillas viejas gimnasia de cuando iba al instituto y salí a correr con un amigo: 2 km y ya no podía mas.

 

Al día siguiente me dolían muchísimo las piernas así que decidí quedarme en la cama. Primer error, sabía que si no seguía una rutina no iba a poder estar en forma nunca, así que empecé a seguir un plan. También hacía otros deportes como tenis, pesas, bicicleta… los cambios fueron increíbles, en apenas 1 semana o 2, ya me sentía mas en forma. Me enganché tanto a correr que decidí apuntarme a una media maratón. También empece a engancharme al mundillo del triatlon y decidí que si todo salia bien, en el 2014 haría uno.

 

Sergio Uriarte en Bilbao con el dorsal de la carrera

 

Un día mientras iba en bici vi un cartel de una carrera de 10 km. Me apunté y… llegó el día de la carrera.

 

Terminé en 48 minutos, teniendo en cuenta que mantuve el ritmo perfectamente y que nunca había corrido 10 km seguidos, acabé más que contento. Quedaban 25 días para la media maratón, estaba muy cerca ya. Seguí entrenando un poco más a mi manera, por sensaciones… hasta que llegó el dia de la carrera.

 

Ese día estaba mas tranquilo de lo que pensaba… Pistoletazo de salida y mi cajón fue avanzando hasta que empezó la prueba, ¡ya está!, todo fue muy bien hasta los últimos 4-5 km, en los que estaba ya bastante cansado y con malestar. Aún así, conseguí terminar en 2 horas y 8 minutos. Obviamente mi intención era esa, ir tranquilamente y llegar a meta.

 

Medalla de finisher de Sergio Uriarte en la Bilbao Night Marathon

 

Nada más terminar mi novia, que me estaba esperando, me pregunta:

 

- “¿Qué?, ¿Cuándo va a ser la siguiente?”

- “Cállate…” -fue mi respuesta,  no estaba para pensar en otras carreras.

 

Al día siguiente ya estaba apuntado a otras 3 carreras más, jajaja.

 

Para el 2014 tengo como objetivo, aparte de hacer más medias maratones, terminar una maratón, empezar en el triatlón, hacer trail running y lo que surja. El deporte te hace sentirte vivo, pero vivo de verdad.

 

Y para terminar, yo conseguí dejar de hacer el vago y empezar a vivir gracias a la motivación, la motivación e inspiración que me transmitían otras personas, personas con historias como la que estoy contando yo ahora, así que espero que mi historia sirva para motivar e inspirar a otras personas.

 

No pongas excusas, supérate a ti mismo y sobre todo disfruta. Podéis seguirme para ver mi historia deportiva en Instagram: sergiouriarte13.

 

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar