bullitt

Bullitt Center, el edificio más sostenible del mundo

Publicado 14 septiembre, 2013

El Bullitt Center en Seattle es, hasta el momento, el edificio más sostenible de nuestro planeta, un edificio de oficinas considerado “el más verde” y un auténtico ejemplo de construcción ecológica urbana, puesto que está pensada para que genere el 100% de sus necesidades energéticas.

 

El Bullitt Center es un edificio de oficinas de 50.000 metros cuadrados construido por un proyecto de Denis Hayes, quien fue también impulsor del 22 de abril como Día de la Tierra – de hecho el edificio se inauguró precisamente el pasado 22 de abril.

 

La construcción, principalmente de acero y madera, tiene seis plantas sobre las cuales se ubica una cubierta de placas fotovoltaicas que sobresale del edificio; para cubrir las necesidades de agua se recoge agua de lluvia en un depósito de más de 200.000 litros instalado sótano y, entre los elementos de eficiencia energética, cabe destacar sus ventanas de 10 metros de altura, que permiten maximizar la utilización de la luz diurna. El edificio emplea ventilación natural por sus espacios perimetrales para el suministro de aire fresco y refrigeración en verano. La calefacción usa la energía geotérmica con una serie de pozos  con los que se crea un circuito de intercambio de calor que ayuda a impulsar el sistema de distribución de calor radiante del edificio.

 

El coste estimado del inmueble ha rondado los 18,5 millones de dólares,  aproximadamente un 20% más de lo que hubiese costado si se hubieran utilizado técnicas convencionales, sin embargo el ahorro energético hará que se amortice en poco tiempo.

 

¿Lograremos que dentro de unos años edificios como el Bullitt Center no sean noticia, porque todo se construya teniendo en cuenta un consumo racional de la energía? De nosotros depende y cada uno con nuestra acciones y elecciones cotidianas estaremos dando un paso para construir un mundo mejor.

Imagen: flickr/jseattle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar