Bejarawi Run Cross Trail Guadalajara 2015

Bejarawi Run: Cross Trail Guadalajara 2015

Publicado 03 febrero, 2015

Hace tres semanas, Neli, asidua a pruebas de trail y carreras de montaña informaba al club de una prueba de 15km de recorrido, en principio “apta” para todos los públicos.

A priori éramos 15 los que acudiríamos con lo que estábamos en la disputa de ser el club con más representación, sin embargo bajas de última hora redujeron a 12 los participantes que tomaron salida y llegaron a meta. ¡El Bejarawi que inicia una carrera la finaliza!

La mañana amaneció fría aunque soleada y a pesar de los fuertes vientos que arreciaron la Comunidad de Madrid y en general el resto de España, los chicos del Bejarawi Run no se aminalaron lo más mínimo. Con las últimas pautas por mi parte, como entrenadora, acudieron a línea de salida muy animados, con algún gel en el bolsillo en caso de necesidad puesto que a pesar de haber avituallamiento en el recorrido uno nunca sabe cuando va a correr por el monte si se desviará del recorrido o si tardará más de lo previsto en llegar a algún punto preparado por la organización.

Otras recomendaciones iban enfocadas a las prendas de abrigo, una camiseta térmica bajo la camiseta del club, un chaleco cortavientos para ponerse en los descensos así como guantes y buff para garganta y/u oídos. El ritmo lo impondría el recorrido.

El desnivel finalmente fue mayor de lo esperado, rampas del 15% donde les advertí que no valdría la pena correr si lo abrupto del terreno lo dificultaba. Lo mismo en las bajadas, en función de la tecnicidad algunos de ellos tendrían que andar y afianzar los apoyos puesto que el objetivo de la prueba era disfrutar del paisaje y del recorrido sin arriesgarse a lesiones.

Bejarawi Run Cross Trail Guadalajara 2015

Los trails son pruebas muy divertidas para afrontarlas en grupo. En el pabellón municipal recogieron los dorsales y calentaron juntos antes de la salida multitudinaria donde cada uno hizo por encontrar su lugar y su ritmo de prueba. Algunas chicas fueron juntas la mayor parte del recorrido, Juana con Guía, Marta con Neli -que a última hora a pesar de las molestias con su ojo no quiso perderse la cita- y Asun que tenía muchas dudas a la hora de afrontar la prueba más larga a la que se había enfrentado hasta la fecha, fue la que más contenta terminó. Con sus más de 50 años (igual se enfada cuando se entere de que he descubierto su edad) y con sólo 4 meses desde que decidió ponerse a correr, es todo un referente e inspiración para
nosotros pues su empeño y determinación no pasan inadvertidas en el grupo.

Es también ambiciosa y una de sus metas es hacer una carrera de 10km sin andar un metro. Está a punto de conseguirlo por ello esta “competi” de 15km le hacía pensar que le vendría grande, sin embargo el apoyo del grupo y el enfrentarse en equipo a ella la animó y es una de las que más satisfecha ha terminado la prueba.

Los chicos por su puesto lo dieron todo en bajadas y subidas, con algún problemilla en gemelos por las pendientes pero nada que no remita con descanso y una buena comida caliente a base de caldo y carne que la organización distribuyó a todos los participantes.

Bejarawi Run Cross Trail Guadalajara 2015

Los chicos relataron lo siguiente tras la finalización del trail: “hemos pasado mucho mucho frío, pero nos lo hemos pasado tan bien que repetiremos”.

Un comentario a “Bejarawi Run: Cross Trail Guadalajara 2015”

  1. marisa dice:

    Que suerte pertenecer a ese club y tener un grupo tan unido enhorabuena a todo@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar